.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 11 de julio de 2004

Nunca he dejado de luchar para conseguir mis metas, refiere el mexicano

Quiero ser titular y figura en el Barcelona, afirma Rafa Márquez

El verano pasado fue fichado por el equipo español con grandes espectativas, pero Puyol y Oleguer lo desplazaron El portero Oswaldo Sánchez quiere ser el mejor jugador de México

DPA Y REUTERS

Chiclayo, 10 de julio. El mexicano Rafael Márquez puntualizó: "Tengo un reto con el Barcelona, tratar de ser figura importante ahí".

Entrevistado en esta ciudad durante la Copa América, el defensa señaló que tiene la expectativa de quedar en la oncena titular del conjunto español la próxima temporada. "Hasta ahora he logrado todas las metas en mi carrera y no he dejado de luchar hasta obtenerlas", manifestó.

Reiteró que su primer objetivo es "tratar de conseguir la titularidad, consolidarme en ese equipo y luego tener la oportunidad de obtener un título en el Barça".

Interrogado sobre si le ha pasado por la cabeza la idea de emigrar a otro club donde tenga un lugar seguro en la plantilla base, Márquez señaló: "Creo que tengo un reto con el Barcelona".

El jugador michoacano llegó el verano pasado al equipo azulgrana procedente del Mónaco francés, como uno de los fichajes estrella del nuevo presidente del club, Joan Laporta. Llegó a cubrir una carencia defensiva que el Barça arrastraba desde hace varias temporadas.

Por su experiencia se pensó que sería el mariscal de la defensa, sobre quien se iba a construir el conjunto, pero se vinieron abajo los planes que para él tenía el entrenador holandés, Frank Rijkaard, al inicio de la temporada.

Las lesiones continuas y su lenta aclimatación al futbol español le impidieron ser el líder que todos esperaban. Márquez pasó al banquillo. El joven Oleguer irrumpió con fuerza y formó la pareja de centrales con Carlos Puyol quitándole el puesto al mexicano.

Puyol y Oleguer fueron básicos en la seguridad defensiva del Barcelona, que en la segunda parte de la temporada remontó y logró el subcampeonato de la liga española.

Las bajas para la próxima temporada de los holandeses Cocu y Davis en el centro del campo abren la opción para que Márquez pueda actuar como pivote, posición que no desconoce.

Otro que habló de sus metas fue el portero Oswaldo Sánchez, portero titular en la selección mexicana, quien tuvo la oportunidad de debutar con Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Argentina, cuando era timonel del Atlas.

Y aunque está lejos de haber participado en cinco mundiales como la Tota Carbajal, o de lucir atuendos extravagantes como los de Jorge Campos, Sánchez ha llamado la atención por sus vuelos a los ángulos que recuerdan a los legendarios Miguel Gato Marín y Héctor Miguel Zelada.

"Quiero seguir siendo de los mejores y el mejor jugador del país", dijo Oswaldo, quien puntualizó que México está para ganar la Copa América.

"El equipo trabaja bien, es un grupo con mucha experiencia", sostuvo el arquero quien participa en su segundo certamen continental, luego de Colombia 2001. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email


© Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana