.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Jueves 29 de abril de 2004

Atropello a la Constitución

Cada vez son más las voces serias que se oponen a los contratos de servicios múltiples (CSM) y a los productores independientes de electricidad por el carácter ilegal y contrario a la Constitución en que se encuentran estas actividades, externó el ex candidato presidencial perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Reunido con integrantes de la asociación masónica Foro Ave Fénix, Cárdenas dijo que, apelando a la tradición liberal de este segmento social, ''estamos seguros de que se comprometerán en el rescate de estos sectores y se opondrán a los contratos de servicios múltiples y apoyarán la resolución de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en torno a los productores independientes de electricidad''.

El gobierno foxista, abundó, ha permitido e impulsado que actividades básicas, reservadas al Estado por motivos de soberanía, sean explotadas y queden en manos extranjeras, pasando por encima de los intereses de los mexicanos.

En uno y otro caso se atropella el texto constitucional, apuntó Cárdenas Solórzano. La participación privada extranjera irrumpe en sectores que la Constitución define como reservados al Estado mexicano.

La mejor prueba de las irregularidades en este ámbito es la resolución que emitió la ASF en torno a los productores independientes de energía, que fueron autorizados a generar electricidad al amparo de la reforma a una ley secundaria emitida hace más de una década.

Señaló que la defensa de la soberanía es esencial en momentos en que el gobierno foxista ha demostrado que no sirve a los intereses nacionales.

RENATO DAVALOS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email