.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 18 de abril de 2004

Nancy Contreras comenzó entrenamientos

Participará Belem Guerrero en la Olimpiada de Cuba

ROSALIA A. VILLANUEVA

Mientras la ciclista Belem Guerrero se fue a Cuba para participar en la Olimpiada de esa nación, y que tomará como fogueo para el Campeonato Mundial de Melbourne, Nancy Contreras no pierde las esperanzas de lograr su clasificación a la justa australiana y quedar entre las 12 mejores para ir a Atenas.

Ranqueada en el primer lugar de la clasificación mundial en la carrera por puntos, con dos medallas (plata y bronce) en las Copas del Mundo de Moscú y Manchester, Belem no interrumpió sus entrenamientos en Toluca, desde que regresó el pasado lunes de Inglaterra.

La mexiquense forma parte del seleccionado que participará en la Olimpiada Cubana que inicia este lunes en La Habana, el cual le servirá "de preparación'' para la cuarta y última etapa de la copa de Sydney, en mayo, de cara al Mundial de Melbourne que será clasificatorio olímpico a finales de ese mes.

Belem recibió con agrado la invitación que le hicieron los cubanos, pues estará la ciclista Yanka González, quien ha sido una fuerte rival en las copas mundiales. También hará campamento con el equipo juvenil local.

Por su parte, Nancy Contreras entrenó ayer en la pista del CDOM, y aunque se dijo tranquila no pudo ocultar la preocupación de que las cosas no le han salido como quisiera en las tres en Copas en que ha participado.

Contreras dijo que su objetivo es asegurar la clasificación a Melbourne, y quedar entre las 12 mejores en la prueba de velocidad para poder competir en 500 metros, ya que será el único selectivo para Juegos Olímpicos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email