.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 18 de abril de 2004

Los merengues son líderes provisionales, al derrotar 2-1 a los colchoneros

Heridos en enfrentamientos por el clásico madrileño

AFP Y DPA

Madrid, 17 de abril. Al menos 28 personas resultaron heridas este sábado a raíz de enfrentamientos entre hinchas radicales del Atlético y del Real Madrid durante el encuentro de la trigésimonovena jornada de la Liga de España de futbol, que ganó el equipo merengue 2-1.

De los heridos, 15 fueron hospitalizados -entre ellos un policía- con lesiones leves provocadas por el lanzamiento de piedras, según la prensa local.

Los disturbios comenzaron hora y media antes del clásico madrileño en los alrededores del estadio Vicente Calderón, y enturbiaron una jornada que comenzó con un homenaje de ambas peñas a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en la estación de Atocha.

Al imponerse este sábado como visitante al Atlético de Madrid en el clásico capitalino, el Real Madrid, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres, recuperó provisionalmente el liderato a la espera del resultado del Valencia-Real Sociedad, este domingo, que completará la trigesimotercera fecha de la liga.

Un gol de Iván Helguera en el minuto 78 dio el triunfo al Real Madrid, después de que el Atlético hubiese empatado al inicio del segundo tiempo (47), de penal, anotado por el serbio-montenegrino Veljko Paunovic. En esa jugada fue expulsado el central del Real Madrid, Francisco Pavón, por doble amarilla. El argentino Santiago Solari había adelantado al Real Madrid en el minuto cinco.

En otro de los partidos adelantados, el Deportivo La Coruña apenas pudo empatar en casa (1-1) con el Valladolid, un reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos equipos.

El Athletic de Bilbao se afirmó este sábado en la zona UEFA al golear 4-0 a un Zaragoza que jugó mucho mejor que el resultado obtenido, pero terminó con nueve hombres por la expulsión del defensa argentino Gabriel Milito y del brasileño Alvaro, ambos con roja directa.

Este domingo el Osasuna, que dirige Javier Aguirre, enfrentará al Español de Barcelona y continuará su lucha para competir el año próxima en la Copa UEFA.

Por su parte, el Manchester United se despidió hoy del sueño de ganar el título de la Liga Premier del futbol inglés al caer inesperadamente ante el Portsmouth 1-0.

En otro encuentro, Liverpool (cuarto), que nuevamente desperdició un penal, empató sin goles con Fulham y podría perder su posición si Newcastle se impone el domingo a Aston Villa.

Mientras, el Milán, actual líder de la Serie A del futbol italiano, dio un paso gigantesco hacia el título al derrotar 2-1 a un Siena con 10 hombres.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email