.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 18 de abril de 2004

Los Diablos Rojos inauguraron su Salón de la Fama; reúne 81 años de historia del club

Toluca lucha por calificar; venció 2-0 y casi eliminó al Monterrey

Los goles de la victoria fueron de Sinha y Vicente Sánchez La FMF ofrece apoyo al América y al Santos, pero "está complicado porque se empalman los calendarios", señala Víctor Garcés

AGENCIAS

Toluca, Mex., 17 de abril. A cuatro fechas de que concluya la temporada regular, Monterrey prácticamente se despidió de la posibilidad de clasificarse a la liguilla al caer 2-0 ante Toluca, con tantos de Sinha y Vicente Sánchez.

Los regiomontanos tienen ya pocas probabilidades de entrar a la fiesta grande, pues sólo quedan 12 puntos en disputa y Pachuca, que juega este domingo, tiene 23 unidades. Toluca llegó a 25 en el grupo uno, donde los Rayados están en último sitio, con apenas 15.

Desde el primer minuto del juego el Toluca mostró mejor conjunción en su accionar ante un Monterrey que carece de fuerza ofensiva y trata de basar su fortaleza en la defensa.

Al minuto 16 Vicente Sánchez capitalizó una jugada por el lado izquierdo, desde donde mandó un centro que Antonio Naelson Sinha remató con la cabeza para poner en ventaja a los locales.

Luego de al menos dos oportunidades claras de gol, Toluca logró reflejar su amplio dominio técnico y táctico. Al minuto 40 Miguel Zepeda hizo un potente centro para que Vicente Sánchez lo desviara y marcara el 2-0. El uruguayo salió después por lesión y entró José Manuel Abundis.

Durante la segunda mitad, ante la cercana eliminación del torneo, el técnico uruguayo Hugo de León intentó olvidarse de la mediocridad de su planteamiento y mandó a la cancha a Ismael Rodríguez por Paulo César Chávez, a Daniel Osorno por Héctor Castro y Tomás Banda por Arellano.

Sin embargo, las oportunidades más claras fueron para Toluca, mediante José Cardozo, quien tuvo por lo menos cinco oportunidades, pero el arquero Juan de Dios Ibarra tuvo buena actuación.

La más cercana del paraguayo fue al minuto 39 de la parte complementaria, con un disparo de media vuelta que pegó en el travesaño. Los otros cambios del Tuca Ferreti fueron Josué Castillejos, quien entró en lugar de Rafael García, y Sergio Amaury Ponce por Zepeda.

Inauguran Salón de la Fama

Con la presencia de directivos, ex jugadores y ex entrenadores, fue inaugurado el museo Salón de la Fama del Deportivo Toluca, lugar donde se reúne la historia de 81 años del club escarlata.

Entre otros objetos, están los trofeos de los campeonatos de liga ganados por Diablos Rojos, tres títulos de campeón de campeones y dos coronas de monarca de la Concacaf.

Toluca es, junto con América y Guadalajara, uno de los equipos en la historia del balompié profesional con más de 50 años consecutivos en la primera división.

El gobernador Arturo Montiel encabezó la ceremonia, donde dijo el lema de Nemesio Díez: "Ojalá que ruede el balón de nuestro lado y que ruede siempre".

Durante el acto, Víctor Garcés, presidente de la primera división, dijo que la imposibilidad de armonizar el calendario del campeonato Clausura 2004 con torneos internacionales motiva que se hable de que no se permitirá a los clubes Santos Laguna y América aplazar partidos durante la liguilla.

"Recuerden que ya tenemos el calendario hasta el Clausura 2006, pero no contamos con el rol de juegos de la Copa Libertadores y no tenemos información de la Copa América", indicó.

Señaló que "no tenemos algunas informaciones que posteriormente vamos recibiendo y lo que hacemos es que cuando es permisible adecuamos nuestro torneo a esas condiciones".

Ya con un calendario programado hasta el campeonato Clausura 2006 en el futbol mexicano "nosotros no podemos incidir en un calendario que es de otra confederación, como la Conmebol, por intereses económicos, porque tienen derechos de televisión y no nos puede dar acceso a cambiar fechas".

Aseguró que "buscaremos acercarnos a la Conmebol o bien lo platicaremos entre nosotros para ver si podemos resolver la fase final, aunque lo veo algo complicado porque sí se empalmarían los partidos de final o semifinal."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email