.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 17 de abril de 2004

El plantel aplaude la decisión

Santos Laguna regresa al Grupo Modelo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La administración de Santos regresará al Grupo Modelo, mientras la gente del equipo León deberá esperar hasta la siguiente semana para conocer su suerte.

Luis Miguel Alvarez Alonso, director general del Servicio de Administración y Enajenación (SAE) de bienes , dio a conocer la decisión anoche y los primeros en aplaudirla fueron Jared Borgetti y el técnico Eduardo de la Torre, quienes del avión que los trajo de Sudamérica se fueron directo a la conferencia de prensa.

Alvarez Alonso aseguró que no pudo quedar en mejores manos la administración de Santos, porque además de su experiencia aún mantiene muchos intereses en el club.

Es propietario de las cartas de la mayoría de los jugadores, señaló el mismo Borgetti.

En el anuncio, Alvarez Alonso quiso dejar en claro dos cosas: primero: no se trata de una operación de compra-venta y no podría ser así porque la propia ley establece que los bienes incautados deben ser administrados por el SAE con carácter temporal durante el tiempo que se desarrollen los respectivos litigios judiciales y hasta que exista una sentencia en última instancia.

Segundo: la designación del Grupo Modelo como tercero especializado en la responsabilidad de administrar al equipo Santos no exime al SAE de su función rectora, por lo que desarrollaremos una estrecha, estricta y permanente supervisión.

Otra buena noticia que recibió el plantel santista es que la próxima semana podrán cobrar las tres quincenas que se les adeudan.

El director general del SAE aseguró que en el León cuentan con recursos, pero esperarán al "lunes o martes, para nombrar al administrador''.

El técnico De la Torre confió que el regreso del Grupo Modelo fue ideal. Sin embargo, esto no significará que existirá bonanza para reforzar al equipo en la siguiente etapa de la Libertadores.

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, anunció que la institución quedaba ya fuera de toda responsabilidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email