.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Domingo 7 de marzo de 2004

NIÑOS

Miguel Yedra

El parque Tezozómoc

EN ESTE PARQUE, que se encuentra al norte de la ciudad -en las inmediaciones de la delegación Azcapotzalco-, es posible pasar un día lleno de diversión, entretenimiento y cultura, ya sea entre semana o el domingo con la familia.

EN EL TEZOZOMOC predominan pinos, colorines, encinos, sauces llorones, bugambilias y bambúes, además de que en el lago, que se alimenta de agua natural tratada y que ahora está en fase de recuperación, habitan aves como patos y garzas, así como tortugas y peces.

CAMINAR POR SUS veredas y pastos es internarse en el mundo del juego indiscriminado del niño, que corre alegre para descubrir que este parque, considerado santuario de aves migratorias y silvestres que llegan durante el invierno, ofrece una réplica del altiplano mexicano durante la época prehispánica, pues en una de sus isletas hay un conjunto escultórico que refiere la llegada de los mexicas a Tenochtitlán, así como un modelo a escala de los lagos de Zumpango, Xaltocan, Texcoco, Xochimilco y Chalco.

UNA BUENA IDEA para comenzar la travesía por el Tezozómoc es subirse a los trenecitos, los cuales recorren todo el parque, ayudando a decidir por dónde iniciar el paseo.

LOS NIÑOS PEQUEÑOS pueden disfrutar de un área de juegos especiales para ellos, donde pueden desarrollar sus habilidades y destrezas, mientras que para los más osados hay juegos mecánicos, siendo El dragón el más solicitado.

SUBIR Y BAJAR por sus pequeños "cerros" es otra de las experiencias que los peques disfrutan de forma muy creativa, ya sea corriendo, rodando o utilizando cartones como trineos de pasto.

MAS ADELANTE ESTA el teatro al aire libre, en el que todos los domingos, en punto de la una de la tarde, se presentan espectáculos familiares de manera gratuita.

PERO SI DE hacer deporte se trata, el Tezozómoc cuenta con varios espacios para correr, patinar, hacer gimnasia, jugar futbol o andar en patineta, pero también tiene canchas de tenis, basquetbol, volibol y badmington, algo que no muchos parques ofrecen. Asimismo, se pueden alquilar patines o bicicletas.

PERO EN EL Tezozómoc también hay cultura. En una de sus esquinas se encuentran instalados dos museos: el de arte regional, que anuncia para el 12 de marzo la exposición de pintura, fotografía, escultura, instalación y arte objeto denominada Mujeres vistas por mujeres, donde participan más de 50 artistas plásticas y que es organizada por la delegación Azcapotzalco; y el Museo de Arte Tridimensional, en el que se inauguró la exposición colectiva Depietra, objetos diseñados en piedra, organizada por la misma delegación y la UAM.

EL PARQUE TEZOZOMOC se encuentra en Hacienda El Rosario s/n esq. Calzada de las Armas, col. Prados del Rosario, cerca del Metro El Rosario. Mayores informes en el teléfono 5318-5334.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email