.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Domingo 7 de marzo de 2004

Tres detenidos

Demanda Mel Gibson a empresa que pirateó La pasión de Cristo

DPA

Los Angeles, 6 de marzo. El actor y director Mel Gibson ha demandado a una pequeña empresa de tecnología cinematográfica por la difusión de copias robadas de su polémico largometraje La pasión de Cristo, informa hoy la prensa estadunidense.

La distribuidora de Gibson, Icon Distribution, acusa a tres empleados de la compañía Lightning Media de piratería cinematográfica.

La prensa señala que los tres empleados acusados fueron detenidos por la policía federal estadunidense, la FBI, el pasado 11 de febrero.

Se les acusa de haber hecho copias de la película y de haberlas dado a sus amigos durante el periodo de postproducción de la cinta, que había sido encargada a la empresa. Una de las copias fue mostrada antes del estreno en Estados Unidos, el 25 de febrero pasado, según informa el diario The New York Post.

La fiscalía, sin embargo, no acusará a los presuntos "piratas" de haber realizado las copias ilegales para su enriquecimiento. En caso de ser hallados culpables, podrían ser condenados a una pena de prisión de hasta un año por violar los derechos de autor. La firma Lightning Media, por su parte, ha rechazado las acusaciones contra sus empleados.

La distribuidora de Gibson, Icon Distribution, exige una indemnización más bien simbólica de 150 mil dólares de la empresa de postproducción.

La pasión de Cristo lleva recaudados más de 160 millones de dólares desde su estreno. La película costó unos 30 millones de dólares. De acuerdo con expertos del sector, no tardará en superar la barrera de los 200 millones de dólares.

40 mil copias pirata en cuatro días

En la ciudad de México, las ventas piratas de La pasión de Cristo superaron las 40 mil copias al cierre de esta semana, logrando con ello ganancias aproximadas de un millón de pesos.

El cálculo se hizo con base en que existen 16 mil puestos de la mercancía ilícita en el Distrito Federal, que el promedio de copias vendidas por puesto fue de dos, y que cada pieza se vende en 25 pesos promedio, según datos revelados por los vendedores.

Cabe destacar que la versión pirata de La pasión de Cristo apenas se comenzó a vender el miércoles pasado en esta ciudad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email