.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 18 de febrero de 2004

AGENDA

INSPECCIONAN EL FORO SOL

Un grupo de enviados de la oficina del Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, realizó una inspección al Foro Sol de esta ciudad, donde Astros de Houston y Marlines de Florida se enfrentarán los días 13 y 14 de marzo próximos. Acompañados por el personal de la promotora Ocesa, organizadora de la Serie de Primavera, los directivos realizaron un recorrido por las instalaciones del parque capitalino, que por tercera ocasión será sede de encuentros de la Gran Carpa.

NOTIMEX


MARADONA Y 30 MIL FANS DESPEDIRAN A PANTANI

CESENATICO, 17 DE FEBRERO. El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, representantes del deporte y la política local y unos 30 mil aficionados despedirán mañana al ciclista Marco Pantani durante su entierro en Cesenatico. Damiano Zoffoli, alcalde de la ciudad, llamó a un día de duelo y todas las tiendas permanecerán cerradas. Pantani será velado de cuerpo presente en la iglesia de San Giacomo.

DPA


MICHAEL JORDAN CUMPLIO 41 AÑOS DE EDAD

NUEVA YORK. Michael Jordan cumplió 41 años de edad convertido en el hombre leyenda de la NBA. El jugador, que inmortalizó el número 23 por sus espectaculares clavados y encestes rompecorazones en el último segundo de un partido, sólo espera ser declarado elegible para ingresar al Salón de la Fama.

PL


SE AHOGO JUGADOR DE HOCKEY SUBACUATICO

JOHANNESSBURGO. Markel Swart, uno de los mejores jugadores sudafricanos de hockey subacuático, murió ahogado en una piscina mientras entrenaba. Swart, de 23 años, intentó junto con un compañero permanecer el mayor tiempo posible bajo agua aguantando la respiración. Llevaba una pesa de plomo, una máscara de buceo y un cronómetro. Pero cuando Swart se quedó más tiempo del acostumbrado bajo agua sus amigos fueron a rescatarlo y lo encontraron inconsciente en el fondo. Los intentos por resucitarlo fueron infructuosos.

DPA


MURIO LA MEJOR ATLETA DE LA HISTORIA AUSTRALIANA

PERTH. Shirley de la Hunty-Strickland, la mejor atleta olímpica australiana de todos los tiempos, murió en Perth a la edad de 78 años, informó el Comité Olímpico local. Ganó siete medallas entre 1948 y 1956 (tres oros, una plata y tres bronces. Conquistó los 80 metros vallas en Helsinki 52 y Melbourne 56, y se convirtió en la primera atleta en ganar dos oros consecutivos en la prueba.

DPA


BEENHAKKER, ENFADADO POR EL CALENDARIO

LA PAZ, 17 DE FEBRERO. El técnico del América, Leo Beenhakker, se mostró enfadado porque no podrá contar con los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas en el partido que su equipo enfrentará este miércoles ante The Strongest, en la Copa Libertadores, pues se empalma con el amistoso de México frente a Chile, en Los Angeles. "Planificar un partido de la Libertadores en fecha FIFA es un cachondeo", dijo el técnico holandés, quien sin embargo se mostró confiado en que las Aguilas podrán continuar con buen paso en la justa continental, luego de vencer 3-1 en el Azteca al uruguayo Peñarol.

AGENCIAS


24 JUEGOS EN FECHA FIFA

PARIS. Este miércoles 48 selecciones nacionales entrarán en acción en cotejos amistosos correspondientes a una jornada más de fecha FIFA, lo que obliga a los clubes a ceder a los jugadores a sus respectivos países. Los duelos más atractivos estararán a cargo de los representativos europeos, que tomarán los juegos como preparación para la próxima Eurocopa de Naciones 2004, a disputarse en Portugal, mientras los sudamericanos se preparan para continuar con el selectivo al Mundial de Alemania 2006. El campeón Brasil estará en Dublín para medirse con Irlanda; España recibirá a Perú, Italia a República Checa y Bélgica a Francia. Pese a la inseguridad en Medio Oriente, Israel enfrentrará en Tel Aviv a su similar de Azerbayán.

NOTIMEX


HAITI, EN ELIMINATORIA

MIAMI. Haití espera que el futbol haga olvidar a sus ciudadanos, al menos por unas horas, sus graves problemas políticos, en vísperas de iniciar su participación en las eliminatorias regionales para la Copa del Mundo de Alemania. "El futbol lo es todo para los haitianos, así que espero que el país detenga la violencia y se una al equipo", dijo Nono Baptista, ex integrante de la selección haitiana que hace 30 años jugó el Mundial de Alemania 74. Haití se enfrentará en el Orange Bowl a Islas Turcos y Caicos, que hace su segunda incursión en eliminatorias de la Concacaf. Es la primera fase eliminatoria en la zona del Caribe y el ganador de la serie jugará ante Jamaica.

DPA


ULTIMATUM EN URUGUAY

MONTEVIDEO. La Mutual Uruguaya de futbolistas Profesionales dio un ultimátum a las autoridades del balompié local para que aprueben sus demandas salariales o recurrirá a una huelga que afectaría el torneo uruguayo, a los clubes que juegan la Copa Libertadores y a la selección en las eliminatorias rumbo al mundial. La decisión fue adoptada con el voto unánime de unos 400 jugadores que participaron en una asamblea del sindicato uruguayo.

DPA
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email