.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 18 de febrero de 2004

Ante Potros habrá mejor acoplamiento con Figueroa, afirma

Cruz Azul, obligado a ganar como sea: Chelito

ABRIL DEL RIO

Ante la misma urgencia por conseguir puntos con que Atlante se presentará el sábado en el estadio Azul, el delantero César Delgado expresó que La Máquina está obligada a "ganar como sea, jugando bien o mal, pero hay que ganar sí o sí".

Luego del receso que tuvo el cuadro Cementero en la fecha cinco del torneo Clausura, el Chelito estimó que deberá ser provechoso. "Me sirvió mucho para tomar un descanso, pero también para ordenar cosas que hicimos mal en el partido anterior y creo que será fundamental ganar este juego".

Consideró que hasta ahora se le ha dificultado a Cruz Azul vencer en casa, porque "por ahí el equipo que viene se echa un poco atrás, al contragolpe, y, como nosotros jugamos a ganar, por ahí nos agarran mal parados.

"Nos complican y nos meten los goles, pero creo que este equipo que se enfrentará a nosotros (Atlante) sabe jugar al futbol y saldrá a jugar a ganar", señaló.

En ese sentido, consideró que ante cualquier planteamiento de los rivales "hay que tener tranquilidad, esperar el momento justo para atacarlo y no desesperarnos. Sobre todo en este momento en que necesitamos el triunfo y de locales. Trataremos de estar tranquilos a la hora de atacar, y de estar ordenados, que es lo principal".

Reveló que no tiene un panorama detallado de Potros, pues "no miro mucho futbol, simplemente hago hincapié en mi equipo y a los partidos hay que salir a jugar a ganar, pero este hay que conseguirlo como sea".

Aseguró que el sábado podrá observarse mejor acoplamiento en el ataque con su compatriota Luciano Figueroa.

"También esta semana nos sirvió para tomar cosas dentro de la cancha, manejarnos mejor, hablarnos más, con los compañeros también, así que creo que vamos a llegar bien al juego", señaló.

Melvin Brown avizoró que frente al Atlante "no será fácil" porque, en primer lugar, estarán obligados a vencer, pues "nuestro estadio es nuestra casa y tenemos que hacerla respetar; no es posible que alguien venga y nos saque los triunfos.

"Tenemos muchísimo tiempo con esto. Es un equipo difícil, pero vamos a tratar de no ser escalón de nadie."

El zaguero se mostró confiado en el trabajo de dos semanas luego de la mala experiencia ante San Luis, que se impuso 4-1, que se enriquecerá con el retorno de Aarón Galindo, de quien considera que se subestimó su labor en la selección Sub-23, "pero con él estaremos más fortalecidos.

"Sobre todo esperamos un gran partido, de muchos goles, que ojalá no sean en nuestra contra.

"Sabemos que los resultados son los que dan la pauta para la afición y espero que podamos dar un gran juego, para que la afición pueda volver a tener confianza.

"Creo que no la han perdido, pero necesitan todavía un resultado para que les dé más", puntualizó Brown.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email