.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 18 de febrero de 2004

Pumas debe demostrar que es el mejor equipo del torneo, señaló el técnico

El futbol mexicano carece de justicia deportiva, asegura Hugo Sánchez

Los auriazules buscarán arrebatar el primer sitio en la tabla a Jaguares, al que recibirán el domingo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mientras la "justicia deportiva" se encuentra ausente, lo importante para Pumas es "demostrar que somos el mejor equipo. Ser campeón es circunstancial", comentó ayer Hugo Sánchez.

El técnico auriazul externó su satisfacción porque "cada vez hay más voces, más plumas y más comentarios referentes a que la UNAM es el mejor equipo" en la actualidad.

"Me da orgullo y felicidad que con cinco jornadas el conjunto está llamando la atención, como lo hizo en el torneo anterior", agregó.

Aunque eso no garantiza que éste vaya a ser el año del plantel del Pedregal. Hugo aclaró que si fuera un torneo regular, donde el que más puntos hace es el campeón, sería diferente, y recordó que el año pasado Tigres les habría quitado el título "por diferencia de goles".

Sin embargo, cuando se trata de una liguilla como la actual, podría el equipo no salir en una buena tarde o presentarse una mala actuación del árbitro "que echa al traste todo el torneo", señaló, y precisó que entonces "en este futbol mexicano cualquiera puede ser campeón".

El Pentapichichi reconoció que es "parte del show y lo aceptamos", pero lo que desearía "es que haya justicia deportiva".

Por lo pronto, lo que desea es arrebatarle la cumbre de la clasificación general a Jaguares, al que recibirá el próximo domingo. "Tenemos esta idea de alcanzar el superliderato lo más pronto posible; es donde más a gusto nos sentimos", sostuvo.

Por otro lado, Hugo Sánchez no quiso hacer comentarios sobre la idea de los dirigentes mexicanos de poner un salario tope a los jugadores cuando reclamen su contrato. Apeló a su clásico "no es mi bronca".

El capitán de Pumas, Joaquín Beltrán, dijo que son especulaciones y lo mejor será esperar la nueva reglamentación, mientras su compañero Gerardo Galindo dijo que así como los directivos se han unido los jugadores deben hacer lo propio, para "pelear por nuestros derechos". 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email