.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 18 de febrero de 2004

Guilherme anotó por el cuadro amazónico; Vuoso igualó por los laguneros

Merecido empate de Santos 1-1 ante Cruzeiro, en la Libertadores

No pesó que faltara Jared Borgetti ni la presencia del internacional delantero Rivaldo,

quien pasó desapercibido durante el cotejo Coritibia y Olimpia también igualaron a un gol

AFP

Belo Horizonte, Brasil, 17 de febrero. Cruzeiro, de Brasil, y Santos, de México, igualaron 1-1 en partido disputado esta noche en el estadio Magalhaes Pinto (Mineirao), de Belo Horizonte, por la tercera jornada del grupo tres en la Copa Libertadores de América.

Los locales abrieron el marcador a los 25 minutos de juego por conducto de Guilherme. Empató por los de la Comarca Lagunera el argentino Vicente José Matías Vuoso cuando transcurrían 64 minutos.

El cuadro mexicano, quien jugó sin su estelar delantero Jared Borgetti, por cumplir un partido de suspensión, sacó un buen resultado y no le intimidó que Cruzeiro alineara el internacional delantero Rivaldo, quien pasó desapercibido en el choque.

La escuadra brasileña dominaba las acciones con el balón en su poder el mayor tiempo y cuando corría apenas el minuto 25 lo reflejó en el marcador.

Fue luego de un avance por el lado izquierdo. Wendell centró, falló en su despeje un zaguero santista y Guilherme no tuvo más que enderezar la trayectoria del balón enviándola con la pierna derecha hacia las redes.

El conjunto lagunero logró medio sacudirse la presión del Cruzeiro y a los 36 el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Pony Ruiz sorprendió con un tiro a gol, cuando todo mundo esperaba que centrara. La pelota salió ligeramente desviada del vertical izquierdo.

Otra oportunidad fallida fue del paraguayo Denis Caniza, quien centró desde la izquierda y Ruiz remató con dificultades; su disparo fue enviado a tiro de esquina con la cabeza por el zaguero central brasileño cuando su arquero se encontraba fuera de su meta.

Santos se lanzó a la ofensiva al inicio del complemento y al minuto 49, dentro del área, Ruiz atrasó para Caniza, quien disparó y la pelota pegó en la base del vertical izquierdo salvándose de la igualada el once brasileño.

Tres minutos después un disparo sorpresivo de media distancia con la izquierda del Pony Ruiz fue controlado por el arquero local.

A los 64 minutos Santos logró la igualada, luego de que el argentino Vicente José Matías Vuoso culminó una buena jugada colectiva y anotó con disparo raso con la pierna derecha.

Vuoso se quitó la camiseta para celebrar y cuando regresaba al medio campo recibió tarjeta de amonestación por su actitud.

Cruzeiro se fue con todo a la ofensiva y tras un rechazo del arquero de Santos tiró Sandro y falló estrellando su disparo en Héctor López, escapándosele así un claro gol al cuadro local con el que quizá habría triunfado.

Arbitró sin problemas el argentino Gabriel Brazenda.

Con este resultado Cruzeiro se mantuvo a la vanguardia del grupo tres, con siete puntos, seguido de Santos, con cinco. Atrás con uno está Universidad Concepción de Chile y sin puntos el Caracas, de Venezuela.

En el otro choque de la jornada por la segunda fecha del grupo nueve, realizado en el estadio Couto Pereira, en Paraná, el local Coritibia y Olimpia de Paraguay empataron a un tanto.

Las anotaciones fueron de Capixaba, a los 21 minutos, por los brasileños, mientras los paraguayos empataron por conducto de Villalba, a los 43 minutos de juego.

Este miércoles habrá también dos encuentros: Bolívar de Bolivia contra Boca Juniors, del grupo ocho, mientras Santos de Brasil enfrentará en Sao Paulo al Guaraní de Paraguay, dentro del sector siete de la justa sudamericana. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email