.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Sábado 14 de febrero de 2004

AGENDA

RUMSFELD DEFIENDE DETENCION DE PRISIONEROS EN GUANTANAMO

Miami, 13 de febrero. El secretario de Defensa estadunidense, Donald Rumsfeld, defendió este viernes la detención por tiempo indefinido de algunos presuntos combatientes talibanes y miembros de la red Al Qaeda arrestados en la base militar de Guantánamo, en Cuba, sin haber sido inculpados ni juzgados. "Reconozco que en nuestra so-ciedad la idea de detener a personas (sin acceso a abogados) puede parecer irregular, como el hecho de detener a gente sin proceso", dijo el jefe del Pentágono durante un discurso pronunciado en Miami. Pero subrayó que los cerca de 660 prisioneros fundamentalistas retenidos, algunos desde hace más de dos años, no son presos de derecho común.

AFP


DOS MUERTOS AL ESTALLAR BOMBA EN AFGANISTAN

Kabul. Dos personas, un civil y un militar, murieron y otras seis resultaron heridas este viernes al estallar una bomba cerca de un puesto militar en la provincia de Jost, en el sudeste de Afganistán, indicó un responsable local. "La bomba estalló en el bazar de la capital del distrito de All Shaire", señaló el responsable del distrito, Lutfulá. El atentado fue reivindicado por un portavoz de los talibanes. Por otra parte, unos 20 cohetes fueron disparados esta madrugada contra una base militar estadunidense cerca de Jost, según informó una fuente castrense.

AFP


PRESIDENTE DE EU SE REUNIRA CON COMISION QUE INVESTIGA EL 11/9

Washington. El presidente estadunidense, George W. Bush, se reunirá en privado con los miembros de una comisión bipartita que investiga los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y el Pentágono, en Washington, pero no testificará públicamente ante el panel, anunció la Casa Blanca este viernes. El portavoz de la comisión, Alvin Felzenberg, adelantó que se le haría la solicitud a Bush y a su vicepresidente, Richard Cheney, para tratar de esclarecer por qué los servicios de inteligencia de Estados Unidos fallaron en alertar sobre los ataques. El personal de la comisión está des-de hace tiempo en contacto con la Casa Blanca, la vicepresidencia y también con las oficinas del ex presidente Bill Clinton y del ex vicepresidente Al Gore.

AFP


SCHROEDER "RESPETA" LA LUCHA DE URIBE CONTRA EL TERRORISMO

Berlin. El canciller federal alemán, Gerhard Schroeder, afirmó que "Colombia tiene que mantener su estabilidad, y miramos con respeto la lucha que está librando el presidente Alvaro Uribe contra el terrorismo", en conferencia de prensa realizada este viernes tras entrevistarse con el mandatario colombiano. Uribe cumplió una visita de 24 horas a Alemania, durante la cual sostuvo conversaciones con los ministros alemanes de Relaciones Exteriores, Interior, Cooperación Económica y Desarrollo y de Economía, así como con la presidenta de la Unión Demócrata Cristiana alemana, Angela Merkel. Schroeder señaló a los periodistas que "respaldamos la inclusión de los grupos terroristas en las listas de la Unión Europea, y tenemos gran consideración por la situación de sus secuestrados y sus familiares".

AFP 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email