.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Sábado 14 de febrero de 2004

Supera a Bush por ocho puntos porcentuales: sondeo

Investigan medios supuesta relación extramarital de Kerry con una joven

AFP, THE INDEPENDENT Y DPA

Washington, 13 de febrero. Diversos medios de prensa de Estados Unidos se han volcado a investigar la naturaleza de una supuesta relación extramarital de dos años entre el favorito a la investidura demócrata, John Kerry, y una joven, mencionada en una conocida pá-gina de chismes en Internet.

Por otra parte, un sondeo del Washington Post y ABC News, publicado hoy, reveló que 54 por ciento de los estadunidenses cree que el presidente George W. Bush mintió o manipuló la realidad de la amenaza sobre Irak, con la que justificó la invasión a ese país.

El Informe Drudge -preparado por Matt Drudge, excéntrico personaje que dirige esa página, un programa de radio y que además fue quien informó primero sobre el escándalo Lewinsky, el idilio entre el entonces presidente demócrata Bill Clinton y Monica Le-winsky, becaria de la Casa Blanca- asegura que la relación de Kerry y la mujer empezó en la primavera de 2001.

El sitio de Internet señaló que la joven, también becaria que trabajó anteriormente como periodista para la agencia Associated Press, fue obligada por Kerry a dejar el país, cuando éste temió que la noticia de su infidelidad pudiera salir a la luz pública.

Informes identificaron a la joven como Alex Polier, de 24 años, y al parecer huyó a Kenia después de haber sido contactada por medios de comunicación, informó el diario británico The Independent.

Según el periódico The Sun, que citó a los padres de Polier, quienes viven en Malvern, Pennsylvania, indicaron que Kerry presionó a su hija para que dejara el país.

Kerry, favorito para enfrentar a George W. Bush en la elección presidencial el próximo 2 de noviembre, indicó que estaba "dispuesto a responder" los ataques de los republicanos, en declaraciones a la cadena televisiva MSNBC. "Soy un luchador", declaró Kerry.

"Ya conocí campañas duras. Esas personas intentarán hacer cualquier cosa para cambiar de tema. Pero el tema (de la campaña) son los 3 millones de empleos perdidos estos años pasados", agregó.

Interrogado sobre la publicación del Informe Drudge, señaló que estaba "al corriente" y "no hay nada que decir. No estoy preocupado por eso", señaló.

Los republicanos presentaron este viernes anuncios publicitarios en televisión que muestran a Kerry -quien denuncia públicamente la política de Bush "en favor de los privilegiados"- como beneficiario del dinero de las grandes compañías a las que promete oponerse. "Un hombre sin principios", sentencia la publicidad.

En cuanto a Bush, cristiano que redescubrió la religión como adulto y se volvió abstemio después de ser bebedor problemático, analistas han resaltado la aparición en distintos medios de informes sobre sus borracheras de estudiante, hace tres décadas, y su carente sentido del deber como piloto de la Guardia Nacional en los años 70.

En este sentido, Bush ordenó este viernes publicar todos los expedientes relativos a su servicio militar durante la guerra de Vietnam, esperando poder callar una polémica que amenaza a su campaña para la relección.

El director de cine Michael Moore -ganador de un Oscar el año pasado por su documental Masacre en Columbine- acusó a Bush de ser "desertor". Algunos informes filtrados por los demócratas intentan atribuir al jefe de la Casa Blanca el pago del aborto de una antigua novia.

No obstante, Kerry derrotaría a Bush si las elecciones fueran hoy, según sondeo del diario The Washington Post y ABC News. Al menos 52 por ciento votaría por el senador, contra 43 por ciento del presidente.

El estudio confirma que 54 por ciento de los estadunidenses cree que el mandatario ha mentido sobre las armas que supuestamente poseía Irak, para lanzar la guerra contra ese país en marzo del año pasado.

Asimismo, sólo 50 por ciento dijo aprobar la política de Bush, lo que marca una caída de ocho puntos porcentuales del índice registrado hace un mes, que constituye el resultado más bajo en todos los sondeos del Post y ABC News hasta la fecha.

Seis de cada 10 estadunidenses, por ejemplo, desaprueban la gestión del gobernante en materia de empleo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email