.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 4 de febrero de 2004

Infraestructura paralela en Los Pinos

En su doble papel de esposa del titular del Poder Ejecutivo y presidenta de la fundación Vamos México, Marta Sahagún de Fox y sus colaboradores ocupan todo el edificio de lo que hasta el mes de marzo de 2002 fue la casa presidencial Lázaro Cárdenas, en la residencia oficial de Los Pinos. Además, disponen de oficinas en el edificio que la Presidencia de la República tiene en la avenida Constituyentes 161.

Sueldos de más de $100 mil

El personal más cercano a Sahagún, en tanto, ocupa plazas dentro de la estructura de la Secretaría Particular del Ejecutivo federal, con sueldos superiores a los 100 mil pesos, como son los casos de Claudia Calvin Venero, Georgina Morris Montalvo y Ana García. El vocero de Sahagún y encargado de las "relaciones públicas de Vamos México", como se presenta en público Guillermo Velasco Barrera, aparece también en la nómina de la Secretaría Particular a cargo de Alfonso Durazo Montaño, con un salario "por honorarios" superior a los 90 mil pesos.

Como publicó La Jornada el 14 de junio de 2003, con base en la información que aparece en la página de la Presidencia de la República en Internet, hay por lo menos otros nueve funcionarios adscritos a la Secretaría Particular del presidente Fox, y que públicamente han realizado gestiones o participado en la organización de actividades de Vamos México, que en octubre de 2001 fue presentada como una institución privada.

Página incompleta

Finalmente, cabe señalar que nada respecto de los colaboradores de Marta Sahagún y de las instalaciones, asistentes, choferes y vehículos de que dispone en la Presidencia de la República está precisado en la página electrónica que da cuenta de la estructura y sueldos de Los Pinos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email