.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 4 de febrero de 2004

AGENDA

ESTA SEMANA SE INTEGRA GARCIA CERVANTES A GOBERNACION

Ricardo García Cervantes concluirá oficialmente mañana su gestión como embajador de México en Costa Rica para incorporarse como subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación. El panista llega a ocupar el lugar que quedó vacante por la renuncia de José Luis Durán Reveles, quien busca la candidatura del blanquiazul para gobernar el estado de México. Está previsto que el diplomático tome posesión de su cargo en Bucareli esta semana. Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó anoche que la subsecretaria y embajadora María de Lourdes Aranda Bezaury fue nombrada presidenta del Instituto Matías Romero, en sustitución del diplomático Manuel Tello Macías, quien se incorpora a la oficina del titular de la cancillería. La dependencia estableció que dicho instituto tiene el objetivo de preparar recursos humanos de alto nivel analítico y técnico en materias de diplomacia, política internacional y asuntos externos de México, en beneficio del Servicio Exterior. Aranda se ha desempeñado en diversos cargos diplomáticos en México y en sedes de Estados Unidos, además de que ya fungió como directora general del instituto Matías Romero y a partir de ayer es su presidenta.

SALUDA MEXICO ANUNCIO SOBRE ELECCION PARLAMENTARIA EN HAITI

El gobierno de México manifestó ayer su beneplácito ante el anuncio del presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, referente a que se celebrarán elecciones parlamentarias en ese país en el transcurso de este año. En un comunicado emitido por la cancillería mexicana, se manifiesta que estas medidas permitirán restablecer la confianza y la gobernabilidad democrática en esa nación caribeña. Señala además que México seguirá con particular atención la situación política haitiana y expresa su satisfacción por el inicio de este nuevo esfuerzo conciliador, en el que participarán países de la Comunidad del Caribe. También emitió un exhorto dirigido a todos los sectores de la sociedad haitiana para que "contribuyan positivamente a la consolidación de la democracia institucional en apego a la Constitución de ese país y la Carta Democrática Internamericana".

MORENO PEÑA, AL CEN DEL PRI

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI nombró a Fernando Moreno Peña secretario general adjunto de ese instituto. Se incorpora a las labores partidarias después de haber fungido hasta el 31 de octubre de 2003 como gobernador de Colima.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email