.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Domingo 1 de febrero de 2004

AGENDA

MYDOOM, EL VIRUS INFORMATICO MAS DAÑINO DE LA HISTORIA

Helsinki, 31 de enero. En las últimas 24 horas el virus Mydoom ha infectado más de 630 mil correos electrónicos, lo que elevaría la cifra de computadoras afectadas a 1.6 millones desde que hizo su aparición, el lunes pasado. La compañía Trend Micro anticipó que este virus podría convertirse en el más dañino de la historia. Mientras, Panda Software informó que esta semana se detectaron en la red los gusanos Mydoom.A y Mydoom.B, las variantes Q y S de Mimail, Gaobot.DK y Dumaru.Z, así como Govnodav.A, que es un virus tipo caballo de Troya. Para este domingo se prevé que el virus atacará la página de Internet de la compañía SCO, poseedora de una de las versiones del sistema operativo Unix y que reclama derechos sobre el software gratuito Linux. Las empresas fabricantes de antivirus y otros especialistas reconocieron que Mydoom se está propagando aún más rápido que el virus SoBig.F. Mydoom se transmite por correo electrónico y por redes usuario a usuario y llega en archivos adjuntos con extensiones .zip, .exe, pif, .command o .scr.

AFP Y NOTIMEX


EL DOLAR, EN $11.15

El dólar estadunidense se cotizó ayer en promedio en 10.84 pesos a la compra y 11.15 pesos a la venta en sucursales bancarias y casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En tanto, el euro se mantuvo en 13.10 pesos a la compra y 14.10 a la venta en Consultoría Internacional, Foreing Exchange, Carson and Brach, Tamibe, Federal Exchange, Eurdólar y Coberturas Mexicanas.

NOTIMEX


INTERVENCION JUDICIAL DE PARMALAT EN BRASIL

Rio de Janeiro. La planta de la multinacional italiana Parmalat en Brasil fue intervenida por la justicia local, informó la prensa este sábado. La decisión fue adoptada por el juez Rubens Rabelo, del segundo juzgado de la comarca de Itaperuma, donde se ubica la planta. Para la aplicación de la medida judicial Rabelo decidió la conformación de un comité de cinco miembros, que administrarán la planta, y determinó el bloqueo de los bienes de Parmalat. Con el fin de preservar los empleos y pagar a los proveedores se designará un interventor que formará una comisión de administración.

AFP Y DPA 


FAROLONAS, LAS OBRAS DEL GDF, CONSIDERA FELIPE CALDERON

El secretario de Energía, Felipe Calderón, arremetió en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que las obras que se realizan en la ciudad de México son a costa de endeudamiento. Al acudir en representación del presidente Vicente Fox para presentar en Cuautitlán Izcalli el documento ¿Cómo vamos a la mitad del camino?, Calderón dijo que las obras que realiza el gobierno local son "farolonas", porque hay muchos Giulianis, muchos segundos pisos, pero persisten inseguridad, secuestros y robos.

AFP Y DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email