.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 3 de enero de 2004

AGENDA

SE PREVEN LLUVIAS Y NEVADAS EN TIJUANA, POR NUEVO FRENTE FRIO

TIJUANA, BC, 2 DE ENERO. Un nuevo frente frío afecta esta región del país lo que podría ocasionar lluvias y nevadas principalmente en la región montañosa, informó la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC). El coordinador técnico de la dependencia en Tijuana, José Luis Rosas Blanco, explicó que un sistema de tormentas del Pacífico se acerca a la entidad, con vientos del suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora. Debido a las bajas temperaturas, las autoridades estatales han puesto en marcha diversos operativos, que incluyen el reparto de cobijas entre indigentes en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada. Añadió que a partir de la próxima semana se prevén días soleados y temperaturas dos o tres grados más arriba que los días anteriores, debido a un sistema de alta presión que está en ciernes.

JORGE ALBERTO CORNEJO, CORRESPONSAL


PODRIAN DIMITIR 8 FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES, AGS. Ante la proximidad del inicio del año electoral, cuyas campañas se abren en abril próximo, rumbo a la elección del primer domingo de agosto, en la cual se renovará el gobierno del estado, las 11 alcaldías y el Congreso local, se prevé la renuncia a sus cargos de por lo menos ocho funcionarios del gabinete estatal, encabezado por el gobernador panista Felipe González González. Entre los que han manifestado sus intenciones de participar en la contienda electoral están Rubén Camarillo Ortega, actual secretario de Desarrollo Económico; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marco Hernández Pérez; el de Obras Públicas, Carlos Llamas Pérez; el secretario de Finanzas, Juan León Rubio, así como, Ricardo Reyes, director de Giras del gobierno del estado, todos buscando contender bajo las banderas del Partido Acción Nacional.

CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL


ASALTAN OFICINAS DEL IMSS EN NL; BOTIN DE $840 MIL

MONTERREY, NL Dos sujetos asaltaron las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en el municipio de San Nicolás de los Garza, y se llevaron más de 840 mil pesos, que estaban destinados al pago de pensiones y jubilaciones a derechohabientes de la institución. Según reportes de la Policía Ministerial, los asaltantes llegaron a las oficinas del IMSS, que se localizan en la colonia Chapultepec de ese municipio, poco después de las 9 horas, cuando decenas de personas de la tercera edad hacían fila para cobrar sus pensiones. Los sujetos amagaron con sus armas a dos empleadas de la institución, las obligaron a entregarles el dinero y con la cacha de una pistola golpearon a una policía que pretendió frustrar el asalto.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL 


CHOQUE EN CARRETERA DE CHIAPAS: 2 MUERTOS Y 3 HERIDOS

TUXTLA GUTIeRREZ, CHIS. Una camioneta de la Policía Sectorial chocó contra un auto particular en el tramo carretero Ocozocoautla- Arriaga, con saldo de dos personas muertas y tres heridas. La madrugada del jueves, la unidad de la policía, con número económico PS 170, se salió de la cinta asfáltica, luego de que el conductor perdió el control en el kilómetro 116, a la altura del paraje denominado El Gavilán, a unos 30 kilómetros de esta capital. Durante el incidente la camioneta sufrió una volcadura que provocó la muerte del policía Alfredo López Moreno, quien estaba al volante, y de Francisco García Suriano. Los tres heridos responden a los nombres de Inocente García Suriano, Juan Manuel Puerta Rosas y Berenice Maldonado Rosas.

ANGELES MARISCAL, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email