.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 3 de enero de 2004

Detienen en el Estado de México a 4 secuestradores exprés

La policía tamaulipeca mantiene bajo arresto a agente acusado de homicidio

MARTIN SANCHEZ Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES

La Policía Ministerial de Tamaulipas mantiene arrestado a Rubén Hernández López, agente de esa corporación, quien el 11 de diciembre anterior ejecutó a un empresario de la ciudad de Monterrey.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha hecho oficial la detención del efectivo policiaco debido a que investiga también a otros policías ministeriales relacionados con el mismo homicidio.

Hernández López es el principal sospechoso del secuestro y ejecución de José Antonio Cervantes Ezpeleta, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, a medidos del mes de diciembre del año pasado.

El vocero de la PGJE reveló que el policía fue arrestado, pero que la detención no se ha oficializado porque se amplió la investigación, en la cual aparecen otros policías de la misma corporación involucrados en este caso.

Hasta el 20 de diciembre Hernández López se había reportado a la comandancia de Ciudad Victoria, donde le instruyeron que se presentara a declarar en la ciudad de Monterrey, de acuerdo con la averiguación que se había iniciado en su contra.

Por otro lado, cuatro integrantes de una banda dedicada a los secuestos exprés fueron detenidos este viernes. Los detenidos han cometido por lo menos 15 raptos en el estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reportó que Jorge Cárdenas González, Berta García Domínguez y Diana Valenzuela Díaz, fueron detenidos tras una persecución por calles de la colonia San Antonio Zomeyucan, en Naucalpan, después de que asaltaron un establecimiento de abarrotes.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados al Centro de Justicia de Naucalpan, y de acuerdo con las primeras indagaciones, estas personas están relacionadas con nueve averiguaciones previas. Durante su declaración ministerial aseguraron haber participado en 15 secuestros exprés. Los detenidos aseguraron que desde 2003 operaban en municipios vecinos al Distrito Federal, en los que además se dedicaban a robar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email