.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 8 de noviembre de 2003

Con jonrón en la novena entrada se impuso 2-1 y avanzó a semifinales

México eliminó a Estados Unidos del beisbol de Juegos Olímpicos

El cuadro estadunidense no podrá revalidar el título conseguido en Sydney 2000

Los tricolores sorprendieron al equipo formado por prospectos de Grandes Ligas

NOTIMEX Y AFP

Panama, 7 de noviembre. Con un jonrón de Luis Antonio García en la parte alta de la novena, México avanzó a semifinales del preolímpico de beisbol tras sorprender 2-1 al favorito Estados Unidos y frustró sus esperanzas de revalidar el oro en Atenas 2004.

Por otra parte, Japón y Taiwán obtuvieron su pase a los Juegos Olímpicos de Grecia, luego que el primero venció 2-0 a Corea del Sur y el segundo 3-1 a China durante el Campeonato de Asia.

En Panamá, el mexicano García disparó un cuadrangular por el jardín central ante el relevista Brian Bruney (0-1) para dar la victoria a los tricolores, que perdieron sus tres partidos en la ronda regular, mientras los campeones olímpicos terminaron invictos en tres juegos.

El diestro Isidro Márquez lanzó un relevo de lujo en el cierre de la novena al retirar los tres outs con corredores en segunda y tercera que habrían volteado el marcador.

Víctor Alvarez se apuntó la victoria (1-0) al trabajar el octavo y parte del noveno, hasta que fue remplazado por Márquez.

La novena estadunidense, dirigida por el mánager de Expos de Montreal, Frank Robinson, llegó con un trabuco de prospectos de Grandes Ligas, pero fracasó en su intento por alcanzar una de las dos plazas para Atenas.

Juego decidido con vuelacercas

México se enfrentará el domingo en semifinales al ganador entre Colombia y Canadá.

En un juego decidido con vuelacercas, los abridores Rigo Beltrán y Jason Stanford se enfrascaron en un duelo de zurdos en las cuatro entradas iniciales hasta que jonrones solitarios de Justin Leone y Ray Martínez rompieron la blanqueada en el quinto acto.

México amenazó en la parte alta del segundo inning colocando un corredor en la antesala tras imparables de Roberto Méndez y Noé Muñoz, pero Daniel Fernández se ponchó para el tercer out.

El rival tampoco pudo anotar con hombre en tercera al cerrar el segundo episodio, luego que Rigo Beltrán admitió sencillo de Ernie Young y regaló base por bolas a Justin Leone, para que Matt Holliday cayera en elevado al jardín derecho.

Leone disparó tercero su jonrón del torneo con dos outs en la parte baja del quinto para dar la ventaja parcial a Estados Unidos.

tch02-171944-pihEl cuadrangular de Martínez emparejó la pizarra en la siguiente entrada con un tablazo por el jardín izquierdo que fue la primera carrera admitida por los lanzadores estadunidenses en 29 episodios desde el inicio del campeonato.

La defensa ayudó a Beltrán en el quinto capítulo, cuando dio base por bolas a Matt Holliday sin outs, pero falló el toque de sacrificio de Jeremy Reed, quien luego fue sorprendido fuera de la inicial.

Mientras Stanford fue relevado por John Van Benschoten en la sexta, Beltrán se afianzó en la lomita hasta retirar el séptimo episodio tras espaciar tres hits con trío de ponches.

Los mexicanos volvieron a inquietar en el séptimo con un doble de Martínez, que se quedó esperando remolque en la antesala ante un rodado de Manuel Vélez por tercera base.

El jonrón de García decidió uno de los juegos más vibrantes del torneo y eliminó a uno de los favoritos, junto con Cuba, que el sábado enfrentará a Brasil.

El izquierdo Víctor Alvarez entró en el octavo episodio y retiró a los bateadores sin problemas, pero saltó en el cierre del noveno, cuando Grady Sizemore y Grahamm Roonce abrieron con imparables consecutivos en la amenaza controlada por Márquez.

Pizarra


 
C H E
México 000 010 001 2 6 0
EU 000 100 000 1 4 0
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email