.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 19 de octubre de 2003

AGENDA

DECLARARAN DEPORTISTAS INVOLUCRADOS EN DOPAJE

San Francisco, 18 de octubre. Ante el escándalo de dopaje que se desató en Estados Unidos, más de 40 atletas fueron citados por un tribunal federal de San Francisco para que se presenten a declarar la próxima semana sobre el laboratorio que presuntamente preparó la sustancia prohibida (tetrahidrogestrinona), en la que varios deportistas están involucrados tras dar positivo en la prueba A con el nuevo esteroide elaborado en el Bay Area Laboratory Co Operative (BALCO) de Burlingame, entre los que figuran los velocistas Kelly White, Marion Jones, Tim Montgomery y Jerome Young, así como el beisbolista Barry Bonds, consumidor de suplementos alimenticios. Victor Conte, nutricionista y presidente de los laboratorios BALCO, reveló que sus clientes White y Bonds habían sido llamados a testificar sobre la nueva droga, recientemente descubierta por la agencia antidopaje local, además de siete jugadores de futbol americano y cinco de las Grandes Ligas de beisbol. El Comité Olímpico de EU (USOC, por sus siglas en inglés) emplazó a la Asociación de Atletismo de Pista y Campo (USATF), resolver el problema a más tardar el 17 de noviembre para que la credibilidad vuelva a ese deporte, de lo contrario, amenazó con posibles sanciones e incluso la desafiliación.

AGENCIAS


FINALIZAN FESTEJOS POR LOS 35 AÑOS DE MEXICO 68

Luego de una semana de intensos homenajes para conmemorar el 35 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68, concluyeron las actividades con una serie de juegos de volibol y baloncesto en la explanada del Monumento a la Revolución, que se volvió a vestir de colores para el cierre de actividades, que también se realizaron en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano con la participación de ex seleccionados olímpicos de diferentes ediciones en justas veraniegas.

FERRERO- MASSU, LA FINAL EN EL TORNEO DE MADRID

Madrid. El español Juan Carlos Ferrero, número uno del orbe, luchará mañana con el chileno Nicolás Massú por el título del torneo de tenis de Madrid y, de salir triunfador, desplazará al estadunidense Andy Roddick del primer puesto de la Carrera de Campeones. Ferrero, quien se mantiene desde hace seis semanas al frente de la ATP, derrotó en semifinales a Roger Federer 6-4, 4-6 y 6-4, en tanto que Massú, 21 del mundo, eliminó al marroquí Younes El Ayanoui 7-5 y 6-4. La serbia Jelena Dokic evitó una nueva final entre las belgas Justine Henin-Hardenne y Kim Clijsters al vencer a esta última 1-6, 6-3 y 6-4 en el Torneo de Zurich, por lo que enfrentará a la primera, quien dio cuenta de la rusa Nadja Petrova por doble 6-4.

AGENCIAS


EN EL DF, PUMAS-NECAXA Y AMERICA-MORELIA

Con cinco encuentros concluirá este domingo la fecha 13 del torneo Apertura de la primera división, dos de ellos a disputarse en esta capital, ambos a las 12 horas. El primero cuando Pumas reciba al Necaxa y el segundo con el América haciendo los honores al Morelia. Los pupilos de Hugo Sánchez vienen de caer 0-2 ante las Chivas en partido que luego de tanta palabrería del Pentapichichi, la directiva tapatía aprovechó para vengarse con desplegado en el que se decía "me pareció ver un lindo gatito", provocando el enojo de dirigentes y seguidores auriazules. En otro choque, los azulcremas también llegan con una derrota a cuestas, ese 2-1 ante Pachuca, después de que todo parecía indicar que el equipo de Leo Beenhakker había levantado por fin el ansiado vuelo. Bueno, la programación dominical es la siguiente:

Horas Encuentros Estadio
12:00 Pumas-Necaxa México 68
12:00 América-Morelia Azteca
14:00 Irapuato-Puebla Sergio León
16:00 Tecos-Tigres Tres de marzo
16:00 Santos-Atlante Corona

FIFA LIMPIARA ESTATUTOS

Doha, Qatar, 18 de octubre. El congreso extraordinario de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) trabajará, domingo y lunes, en una versión actualizada de sus estatutos tomando en cuenta las profundas mutaciones del futbol en la presente década. Si estos nuevos estatutos son aprobados, como está previsto por el congreso, entrarán en vigor el primero de enero de 2004, dando así el puntapié inicial a las celebraciones del centenario de la FIFA.

AFP


BAYER LEVERKUSEN, NUEVO LIDER ALEMAN

Berlin. Bayer Leverkusen es el nuevo líder del campeonato de Alemania de futbol gracias a su clara victoria 4-1 en Berlín ante el Hertha y a la derrota del Werder Bremen como local 3-1 frente a la gran revelación de la Bundesliga, el Stuttgart, este sábado en la novena fecha. El actual campeón, Bayern Munich, tuvo un traspié al empatar sin goles en su visita al Borussia Moenchengladbach. Borussia Dortmund goleó 6-2 al Hannover y ascendió dos puestos, en tanto que el Wolsfburgo ganó 3-1 al Hansa Rostock.

AFP 


MONACO Y LYON EMPATAN EN JUEGOS COMO LOCALES

Paris. El líder Mónaco y el actual campeón Lyon empataton 1-1 en sendos partidos como locales ante el Auxerre y el Sochaux, respectivamente, mientras Estrasburgo goleó 4-1 al Marsella, en la décima jornada de la Liga de Francia, marcada por triunfos del Nantes y el Paris Saint Germain. En otros choques: Monpellier 2 Guingamp 0 y Rennes 0 Niza 0. Con 23 unidades Mónaco tiene ventaja de dos puntos sobre Marsella.

AFP


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email