.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 19 de octubre de 2003

El mexicano ganó por puntos y destronó al Tigre Michalczewski

Julio César González, campeón semipesado

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Hamburgo, 18 de octubre. El mexicano Julio César González conquistó el título semipesado de la OMB al derrotar por puntos al hasta entonces campeón, el polaco-alemán Dariusz Michalczewski, quien con 48 triunfos al hilo e intentando romper el récord del estadunidense Rocky Marciano, cayó en manos del bajacaliforniano en lo que se considera la pelea más difícil que El Tigre haya enfrentado.

La arena en que se llevó a cabo la contienda registró lleno y el público visiblemente en favor del Tigre apenas podía dar crédito a lo que estaba pasando al presenciar la primera derrota de la carrera profesional del pugilista de 35 años que dejó su foja en 48 victorias, 41 por nocaut.

Decenas de banderas polacas ondeaban, ni una sola bandera mexicana lograba apreciarse y las cámaras de televisión se centraban en la esquina del campeón; todo parecía estar en contra del mexicano, quien le arrebató el título a Dariusz que ha sido el boxeador que conservó durante más tiempo su cinturón tras defenderlo en 23 oportunidades, desde 1994.

La pelea fue transmitida en vivo por la cadena de televisión alemana más importante y una de las más poderosas en Europa, la ZDF, cuyos comentaristas no podían evitar mostrar su inclinación hacia el polaco.

En el segundo asalto el polaco sangraba profusamente de la ceja izquierda, producto de un cabezazo no intencional de González, quien fue recolector de ajos en California. Al término del octavo round, Michalczewski, totalmente confundido, se sentaba en la esquina del mexicano; González, atónito y viendo su lugar ocupado, se le plantaba enfrente hasta que varios segundos después El Tigre se percataba de su error.

La puntuación, 116-112 por parte los jueces Mike Glienna, de EU, y el canadiense Harry Davis, dio la victoria a González. El alemán Joachim Jacobsen daba a Michalczewski 115 a 113.

Al ser cuestionado sobre si le gustaría tener algún sobrenombre, Julio González, expresó: "No, ningún sobrenombre, soy un simple mexicano, la pelea parecía difícil y él merece todo mi respeto, pero he peleado como un mexicano y ahora soy el campeón".

Todo parece indicar que Dariusz Michalczewski se retira, llevado a la tumba boxística por parte del oriundo de Guerrero Negro, de 27 años, que tiene ahora un palmarés de 35 victorias, 22 antes del límite y una derrota en 36 combates profesionales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email