.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 19 de octubre de 2003

Borregos del ITESM estado de México se impusieron 18-14 a Aztecas de la UDLA

Pumas decepcionó en casa; perdió 27-7 ante la Universidad de Nuevo León

Aguilas Blancas sigue en picada; cayó 23-17 ante Frailes del Tepeyac, que aseguraron la permanencia

ABRIL DEL RIO

A dos fechas de concluir la Conferencia de los 10 Grandes, Pumas de la UNAM sufrió un nuevo descalabro en casa ante su decepcionada y escasa afición, ahora frente a los Tigres de la Universidad de Nuevo León, por controvertido marcador de 27-7.

La pizarra en la gran pantalla del estadio olímpico de CU habría sido más humillante (21-0), de no ser que cuando agonizaba el partido se produjo un pase de seis yardas de Rodrigo Espinoza hacia Dante Carbajal, y con extra de Isreal Gutiérrez se concretó la única anotación de los locales.

Los norteños habían establecido su dominio desde el primer cuarto, en el que asestaron dos touchdowns, ambos con pases del mariscal Antonio Zamora, el primero de 45 yardas hacia Roberto Montoya, y el segundo, una conversión de 36, a Miguel Cantú.

En el segundo parcial crecieron la ventaja con una tercera anotación, una carrera de dos yardas de Carbajal, y para demostrar que cuentan con la mejor defensiva de la conferencia se fueron al descanso sin permitir que los cascos dorados se acercaran más allá de la yarda 45.

Los Pumas, que no han logrado ganar en casa -su única victoria fue ante Aguilas Blancas como visitante en el Tec CEM-, fueron anulados durante todo el tercer cuarto, y fue hasta el cierre que pudieron acercarse un poco más al terreno de Tigres.

En la jugada que pondría cerrojazo al encuentro, el liniero defensivo Jorge Valdez interceptó un ovoide que Espinoza falló en la última línea para anotar, y lo regresó de manera espectacular 99 yardas. Llegó casi caminando para luego lanzarlo a Gilberto Molina, quien cerró el marcador en 27-7.

En tanto, Borregos del ITESM estado de México se impusieron 18-14 a Aztecas de la UDLA, en Cholula, y se mantienen invictos en las siete semanas que lleva la temporada de liga mayor, en la que Frailes del Tepeyac, que se llevaron el triunfo de 23-17 ante Aguilas Blancas, aseguraron su permanencia en la conferencia.

Borregos Toluca se impuso 17-14 a sus hermanos de La Laguna, y Borregos de Monterrey blanqueó 38-0 al ciudad de México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email