.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 18 de octubre de 2003

La preparación costaría de 5 a 7 millones de pesos, informó Felipe Muñoz

Se buscarán más recursos para los cerca de 100 atletas que irán a los JO de Atenas

El Tibio y Nelson Vargas refrendan compromisos para trabajar unidos en el ámbito deportivo

ROSALIA A. VILLANUEVA

Felipe Muñoz y Nelson Vargas anunciaron ayer los procesos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Los titulares del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), respectivamente, resaltaron cinco puntos fundamentales para integrar la delegación, en la que se mantiene el decimosexto lugar en justas veraniegas.

Se analizará con cada una de las federaciones nacionales los criterios de clasificación establecidos por los organismos internacionales.

No se aceptará a los deportistas que no obtengan un wilde card (invitación) y suplente; sin embargo, la jefatura de la delegación se reservará el derecho de considerar casos especiales en aquellos atletas que son prospectos para 2008 y que en Atenas pudieran destacar.

Se determinó que la delegación "deberá estar lista el 30 de mayo" indicó Vargas, quien agregó que la Conade buscará más recursos para la preparación de los 100 atletas que podrían ir a Grecia.

"Vamos a dar prioridad a los deportistas clasificados para que no les falte nada, pues hay federaciones que se han excedido en la organización de competencias, salidas, giras o campamentos, y los recursos no alcanzan", puntualizó el director de la Conade.

A su vez, el Tibio reiteró que la preparación del contingente podría costar de 5 a 7 millones de pesos, ya que el transporte aéreo, hospedaje y alimentación los absorberá el comité organizador griego.

A la primera reunión asistieron pocos presidentes de federaciones y hubo uno que mandó al mecánico en su representación (como el de ciclismo).

Ante los asistentes, Muñoz y Vargas refrendaron su compromiso de trabajar juntos y en armonía por el bien de los deportistas.

En relación con los exámenes antidopaje, Felipe Muñoz dijo que ya se llevó a cabo el primer control y que habrá deportistas a quienes se les aplicarán de dos a más pruebas para evitar problemas en el consumo de sustancias prohibidas.

Nelson Vargas agradeció al COM la oportunidad de integrarse a las reuniones de la delegación olímpica, más allá de lo que estuvo para las selecciones que asistieron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, así como a los Panamericanos de Santo Domingo.

Después de la comida, dirigentes, federativos y representantes se trasladaron al gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Codeme) para presenciar los encuentros de basquetbol, como parte del festival del recuerdo de los Juegos Olímpicos de 1968.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email