.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 15 de octubre de 2003

Empleados de la UAG dan a conocer lista de maestros aviadores

Autoridades del ayuntamiento de Acapulco cobran en universidad de Guerrero sin trabajar

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 14 de octubre. Decenas de profesores de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que militan en el PRD cobran sin trabajar en la institución, porque se desempeñan como funcionarios de primer nivel del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Alberto López Rosas, aseguraron trabajadores del departamento de personal de la UAG.

Los informantes proporcionaron a La Jornada en Acapulco una lista de "profesores aviadores" y afirmaron que "así como a la Secretaría de Educación de Guerrero la han convertido en un botín del PRI, el PRD ha hecho lo propio con la UAG".

Entre los docentes universitarios cuyas responsabilidades en el gobierno municipal les acaparan el tiempo, según los informantes, destacan el director de Reglamentos y Espectáculos municipal, Alfredo Campaña, ex guerrillero y ex exiliado en Cuba; el director de Turismo local, Roger Bergeret; el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez; y la coordinadora de Servicios Públicos, Rosa María Saavedra, quien lleva más de cuatro años como funcionaria de primer nivel, tres durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y lo que lleva el actual gobierno local.

Gobierno de universitarios

También mencionaron como presuntos aviadores en la UAG que trabajan en el gobierno de López Rosas al síndico administrativo y ex rector de la casa de estudios Marcial Rodríguez Saldaña; el subdirector de Reglamentos y Espectáculos, Ramón Silva Santos; el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Federico López de los Reyes, y el subdirector de Saneamiento Básico, Jesús Castillo Aguirre.

Según los trabajadores del departamento de personal de la UAG, decenas de trabajadores universitarios administrativos y académicos -cercanos a la corriente política que dirige Rodríguez Saldaña- que se desempeñan como servidores públicos municipales dicen que "el PRD universitario se encuentra gobernando el municipio de Acapulco, y para ello muchos han conservado sus plazas y sus salarios en la universidad".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email