.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

M U N D O
..

México D.F. Miércoles 8 de octubre de 2003

Bush trabajaría con Arnie, "si resulta ganador"

El presidente estadunidense, George W. Bush, declaró que trabajará con Arnold Schwarzenegger si resulta electo gobernador de California en la elección de este martes. "Hizo una campaña interesante y captó la atención de mucha gente", estimó el mandatario republicano.

El actor de la serie de Terminator fue, efectivamente, el candidato que invadió la televisión durante los últimos días de la campaña para esta consulta. Las cámaras no sólo siguieron exhaustivamente su recorrido por el estado, sino que también hubo numerosos spots, llenos de triunfalismo y confianza en el futuro que promete Schwarzenegger como gobernador. "Ya está sucediendo. Lo puedes sentir", decía una voz en off mientras se mostraban imágenes del actor republicano saludando a las multitudes.

En otros, Schwarzenegger miraba a la cara y decía: "Sé lo que hay que hacer" para solucionar los problemas del estado. Los anuncios lo mostraban hablando con ancianos, jugando con niños y hablando con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

Bush dijo que el actor había "estimulado la fantasía de muchas personas", y evitó contestar a la pregunta de si las acusaciones de varias mujeres que afirmaron que el actor las había acosado sexualmente cambiaron su postura hacia Schwarzenegger.

El presidente agregó que los californianos "tomarán una decisión sabia y ahora son responsables del proceso". Admitió, sin embargo, que no permanecería "despierto toda la noche" para esperar los resultados.

Schwarzenegger es más liberal que Bush, está en favor del aborto y del reconocimiento legal de parejas homosexuales, cosas a las que se opone Bush.

Los electores de California votaron este martes sobre la destitución del actual gobernador, el demócrata Gray Davis. AFP, REUTERS Y DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email