.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 6 de octubre de 2003

Inicio de la pretemporada para ambos equipos en la NBA

Ante lleno en el Palacio de los Deportes Dallas perdió 90-85 frente a Jazz de Utah

Eduardo Nájera jugó 33 minutos, anotó ocho puntos y salió por faltas personales

ROSALIA A. VILLANUEVA

Más de 20 mil aficionados llenaron el Palacio de los Deportes para apoyar como nunca se había visto, en más de 35 años de ser la catedral olímpica del basquetbol, al mexicano Eduardo Nájera y a Mavericks de Dallas. A pesar de la derrota 90-85 ante Jazz de Utah el público salió contento por el espectáculo deportivo que derrocharon ambos equipos en un partido de exhibición.

Fue impresionante la respuesta de la gente para ver jugar al chihuahuense y no se sintió defraudada por pagar desde el boleto más caro (mil 500 pesos) hasta el más barato (120) por las dos horas con 20 minutos que duró el encuentro organizado por la NBA.

Familias enteras, niños y jóvenes portando playeras azul marino con blanco, con los nombres de Nájera, Dirk Nowitzky y Steve Nash, se distinguían desde las tribunas.

Cuando se escucharon las últimas notas del Himno Nacional para dar paso a la presentación de los jugadores hubo un estruendo de gritos, aplausos y porras para el chihuahuense que con su ronca voz tomó el micrófono para agradecer "a la verdadera afición basquetbolera de México''.

Abrieron los locales

Con poco tiempo de entrenamiento, ambos conjuntos empezaron su pretemporada apenas el miércoles. Dallas no ofreció mucho de lo que se esperaba, como tampoco la camada de jóvenes que presentó Utah, desarticulado con el retiro de Vince Carter y John Stockton, sus máximas figuras de la temporada anterior.

Sin embargo los locales, que en este caso fueron los Mavericks, abrieron el juego con Nájera, el rubio alemán Nowitz, como le gritó la gente, y el armador canadiense Nash, cuya pequeña estatura contrastaba con los 2.20 metros de Shawn Bradley, que ingresaría poco después en remplazo de Antawn Jamison.

Las primeras anotaciones cayeron para el equipo de Jazz, pero Nájera brindó una espectacular clavada que puso el marcador 4-2, que luego repetiría 8-6 y tendría dos intervenciones más para completar un total de ocho puntos.

Fueron los únicos que hizo durante los 33 minutos que estuvo en la cancha, que sin duda serán inolvidables para él, pues difícilmente podrá igualarlos en la temporada regular que iniciará su escuadra a finales del presente mes en el arranque de la liga de la NBA.

Mientras el coach Don Nelson enviaba a sus mejores hombres a la duela o hacía pequeños cambios para no agotarlos, el equipo contrario, comandado por el puertorriqueño Carlos Arroyo, se fue arriba 12-10, pero no duró mucho, pues Dallas comenzó a presionar y aunque estuvo abajo por momentos, cerró el primer periodo empatados a 24, con un Nájera que se lució tanto frente a su público, que acumuló tres faltas personales.

En el descanso las porristas fueron el deleite visual para los varones; las de Utah fueron un poco más conservadoras por su vestimenta, en tanto las de Dallas se presentaron con un top con mallones café transparente dejando ver sus encantos.

Sin Nájera, Nowiztky y Nash Mavericks fue otro equipo en el siguiente cuarto, aunque el chihuahuense ingresó poco después. Dallas se fue al descanso con ventaja de 50-46, la cual mantendría en el tercer periodo por 68-59.

Sin embargo, en el cierre vendría la debacle de los locales, luego de que Nájera salió por personales y nadie pudo contrarrestar al debutante español Raúl López, ni las indicaciones del coach de Utah, que dio juego a todos y cada uno de sus 19 jugadores que hicieron el viaje.

El ibérico fue quien más jugó. Estuvo en la duela 25 minutos y contribuyó con 10 puntos, mismos que también tuvo su coequipero, el serbio Aleksandar Pavlovic, mientras por Dallas los mejores fueron Jamison y Nowiztky, con 16 unidades cada uno.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email