.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Lunes 8 de septiembre de 2003

AGENDA

DESMANTELA LA AFI LABORATORIO CLANDESTINO DE DISCOS EN EL DF

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF) desmantelaron ayer un laboratorio clandestino de discos compactos apócrifos en la calle Matamoros, colonia Morelos. El operativo se realizó como parte de las acciones del Plan usurpación, en materia de erradicación de piratería, que realiza la Procuraduría General de la República (PGR). Según la dependencia, personal de la SIEDF desmanteló el laboratorio y aseguró 3 millones de portadillas, 30 cuadros de serigrafía, cuatro secadoras, tres planchas, dos reproductores de discos compactos con sus respectivas bocinas, mil 200 discos compactos vírgenes y 3 mil más de diversos títulos musicales.

ALFREDO MENDEZ ORTIZ


CARDENAS JIMENEZ: NO SE TOLERARAN CORRUPTELAS

Cancun, QR, 7 de septiembre. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alberto Cárdenas Jiménez, sostuvo que en su administración no solapará actos de corrupción; "no más mordidas, no más tapaderas", señaló al ser entrevistado al término del Foro universal de biodiversidad. Aseguró que, a unos días de que llegó a la dependencia, se inició una revisión de los órganos internos de control de la dependencia, "para que se viera con lupa" cómo estuvo el asunto de la Dirección de Vida Silvestre -permisos de caza e importación de delfines-. "De entrada yo sí puedo decir que en caso de que haya algo al respecto no habrá carpetazo", aseveró. En relación con la posibilidad de que haya irregularidades en la importación de delfines, de las islas Solomón para el parque Nizuc, dijo que según estudios de la Comisión Nacional de Biodiversidad, si hubiera anomalías no sería conveniente regresar a los animales a su lugar de origen, por el estrés, las formas como han sido tratados y porque se han ido incorporando a su nuevo hábitat. Además las especies marinas de México y el Caribe no corren riesgo de enfermedades infectocontagiosas.

ANGELICA ENCISO


APOYARAN ESTE AÑO 24,328 PROYECTOS DE INVESTIGACION

En el balance más reciente sobre ciencia y tecnología presentado por la administración foxista se estima que para 2003 se apoyarán 24 mil 328 proyectos de investigación en la materia, de los cuales 36 por ciento corresponde a la UNAM, mientras que cerca de 10 mil investigadores podrán formar parte del Sistema Nacional de Investigadores antes de finalizar este año.

LAURA POY SOLANO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email