.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E C O N O M I A
..

México D.F. Martes 2 de septiembre de 2003

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Elba Esther defendió mejor a Fox que los panistas

Murió antes de nacer el Pa'que te alcance

Lío en ING El coyotal

SI ALGUIEN TENIA DUDAS acerca del papel concertacesionador que jugará la diputada priísta Elba Es- ther Gordillo en el nuevo Congreso, su discurso en el tercer Informe ofrece abundantes testimonios. Defendió mejor las posiciones de don Vicente Fox, sobre todo con más astucia que el líder de la bancada panista, Francisco Barrio Terrazas, que se llevó la primera rechifla cuando se atrevió a decir que la economía nacional ha avanzado aunque sea modestamente. Las posiciones más claras sobre uno de los temas candentes, el Fobaproa/Fopaban, fueron las del niño verde Jorge Emilio González y el veterano legislador perredista Pablo Gómez. Ambos se pronunciaron por abrirle la panza y reducir su costo fiscal. Sin embargo, el presidente Vicente Fox fue muy claro: ''instruyo a las instancias competentes para que, apegadas puntualmente a la ley, realicen todas las acciones pertinentes con el fin de finiquitar el proceso de intercambio de pagarés Fobaproa/ IPAB''. A buen entendedor...

Murió antes de nacer

ENTRE OTRAS DECEPCIONES que produjo el tiro de ayer, tirito diría yo, estuvo la ausencia de cualquier mención o referencia al que sería el programa magistral para sacar de la pobreza si no a todos, cuando menos a algunos millones de mexicanos. El Pa' que te alcance brilló por su ausencia. Es un ser nonato, ya puede dársele por fallecido.

El lío en ING

HA CAUSADO MUCHO REVUELO el litigio de un grupo de empresarios mexicanos muy conocidos, accionistas de Fertinal, contra la compañía de seguros holandesa ING. El litigio llevó a un juez a ordenar la aprehensión de un grupo de sus ejecutivos y el congelamiento de sus cuentas bancarias. ING se vio obligado a establecer la línea telefónica de emergencia 800 respuesta para atender a sus alarmados clientes. Algunos tenían cheques en proceso de cobranza; ING tuvo que movilizar fondos especiales, fuera de los congelados, para hacer los pagos.

@ Vox Populi

ASUNTO: EMIGRANDO A CANADA

Recuerdo que en alguna columna publicaste una página de la red para averiguar los requisitos a fin de emigrar a Canadá. ¿Podrías por favor facilitarme el dato?

Manuel Gonzalez-Cuervo

[email protected]

 

R: El lugar donde debes hacer tu consulta es la embajada de Canadá en México.

ASUNTO: EL COYOTAL

He leído con interés tu columna, y hay un tema que has seguido puntualmente y que, considero, irrita a muchísimos mexicanos: el asunto del tráfico de influencias que llevan a cabo funcionarios públicos y legisladores como Guido Belsasso, ya renunciado, y Las coyotas Diego Fernández de Cevallos y Fauzi Hamdan. En este punto, y ya que nuestras leyes padecen tremendas lagunas para castigar estas acciones, ustedes los medios desempeñan un papel fundamental en la denuncia de estos actos que dañan los intereses ciudadanos y a la cual todos debemos sumarnos. Por lo pronto, a Diego le está yendo como en feria, incluso con sus propios compañeros legisladores que ya buscan la manera de relevarlo por sus actitudes prepotentes, misóginas y abusivas; lo que algunos medios llaman ''la revuelta contra Diego''. A todo esto no es casual que este legislador tenga problemas y se meta en broncas con todo mundo. Algo anda mal ahí y creo que se llama soberbia y prepotencia de un legislador que ya perdió la cabeza y el piso.

Arturo Olivares, DF

[email protected]

R: No des por muerta a La coyota, tiene más vidas que un gato. La inmensa fortuna que ha amasado le ha permitido, presuntamente, crear una inmensa red de complicidades.

haz clic aquí [email protected] contesto el mismo día

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email