.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 29 de agosto de 2003

Dijo que Beenhakker no es mago y que todo es distinto a la primera época del holandés

La prensa creó las grandes expectativas sobre el América, aseguró Pável Pardo

Abreu desconoce si será titular ante Monterrey; ayer inició y acabó como suplente

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

-ƑLa prensa creó las expectativas?

-Para mí, sí. Ahora habrá que hacer entender a la gente que hace ocho años que vino Beenhakker se jugaba distinto. Sobre todo los equipos que eran los más grandes tenían oportunidad de tener a los mejores jugadores.

"Hoy en día todos los equipos tienen buenos planteles y es distinto; juegan bien. Antes eran América, Chivas y Cruz Azul y párale de contar. Ahora es Toluca, Veracruz, Monterrey, Tigres, el mismo Morelia, respondió Pável Pardo.

Al capitán del América no le agradó que se le cuestionara ayer si les estaba pesando la presión, porque la gente quiere que el equipo juegue bien y gane, como en la primera etapa de Leo Beenhakker en el club.

"Pero habrá que hacer entender a la gente y para eso están también los medios de comunicación, para informar, no para desinformar. Qué es lo que pasó: se habló de Beenhakker que venía al América y todo mundo empezó a decir que el América va a ser...

"Esperen. Todavía no empieza el campeonato, los partidos. No es ningún mago y no va a ganar él solo el campeonato; esto es un grupo, un conjunto.

"Entonces, habrá que hacerle ver a la gente que los medios de comunicación, cuando se hizo la contratación de Beenhakker, empezaron a hacer alarde porque venía, y él, en su primer día de conferencia aquí en México lo dijo:

"No soy ningún mago ni vengo a hacer campeón al América, porque este es un proceso y hay que tener paciencia. Entonces, el problema de eso es que se desinforma, no se informa."

Pável ni siquiera está bien informado de lo que pasa en su club. Cuando se le interrogó sobre la comunicación con el técnico, señaló que "cuando las cosas van mal quieren buscar algún problema.

"Que si los jugadores no se llevan bien; que si el técnico está enojado con aquél jugador. Es mentira, porque ustedes no están aquí cuando entrenamos."

Se le recordó que no hay presencia de la prensa porque los entrenamientos son a puerta cerrada. Y entonces dijo que "no pueden opinar de algo que no ven". Y concluyó: "la comunicación es excelente".

-ƑQué le dices a la afición, qué está pasando con América?

-Lo que está pasando es que el equipo no ha funcionado. Sería ilógico, algo mal, que diga que el equipo está jugando muy bien. Creamos 10, 15 situaciones de gol por partido. Mentira. Hay que ver la realidad. El otro día creamos cinco, seis situaciones de gol, pero no concretamos.

"No obstante, creo que el equipo tiene que salir adelante. Los jugadores tienen que sacar esto, porque son los que están en la cancha; si yo me paro frente al arquero y fallo un gol eso no va a ser culpa del entrenador".

Otro que no está bien informado es Sebastián Abreu. Al preguntarle si iniciará mañana contra Monterrey, respondió: "No sé. Hoy (ayer) empecé de suplente el interescuadras, después me cambió y después me cambió de nuevo. Está probando y veremos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email