.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 29 de agosto de 2003

La serie final de la Liga Mexicana podría definirse hoy en el Foro Sol

Diablos del México ganó un dramático juego y amplió la ventaja 3-1 sobre Tigres

Jonrón del panameño Roberto Kelly en extra innings resolvió el triunfo escarlata por 6-3

NOTIMEX

El panameño Roberto Kelly llevaba cuatro inofensivas rolas por tercera, hasta que en la undécima entrada explotó un cuadrangular por el jardín derecho con dos hombres en base, para que Diablos del México se impusiera 6-3 a Tigres de Puebla.

Ya con dos outs, el derrotado Adrián Manzano caminó a Oscar Robles y vino Daniel Fernández con sencillo al derecho. Kelly, que iba de 4-0, se llevó la barda para acabar con el duelo.

En forma dramática los capitalinos se colocaron 3-1 en la serie final a una sola victoria de su título 14, el cual podrían conseguir este mismo viernes en el Foro Sol, donde ampliaron la ventaja ante unos 15 mil aficionados.

Los escarlatas lograron un agónico empate en la novena entrada, en la que Saúl Soto abrió con doblete, pero Bojórquez se fue en banda al intentar tocar y el receptor felino alcanzó a sacar en la intermedia. Con un out de vida Oscar Robles dio triple y Daniel Fernández empató con hit al central.

Ahí no acabaron las emociones, ya que en la undécima Tigres estuvo a punto de ganar, cuando una polémica decisión del ampayer de primera dio infield hit a Carlos Alberto Gastelum, para poner corredores en primera y en tercera.

El fallo sacó de sus casillas al mánager Bernie Tatis, quien reclamó airadamente y tras ser expulsado arrojó un manojo de bats al campo.

La amenaza poblana acabó cuando Serafín Rodríguez bateó un elevado al derecho que capturó Víctor Bojórquez, quien por segunda ocasión en la noche sacó un riflazo al plato para enfriar a Jorge Vázquez en intento de pisa y corre.

En su primer turno el dominicano Félix José remolcó el 1-0 con una rola de hit que se estrelló en la segunda colchoneta y que dio tiempo para que Daniel Fernández llegara a la registradora.

Tigres consiguió la igualada, cuando en el segundo inning Jorge Vázquez roleteó por tercera base, desde donde se descolgó Javier Robles con la anotación del 1-1.

Bronswell Patrick sacó los dos primeros outs del tercer rollo, pero Matías Carrillo y el dominicano Guillermo García reventaron con cuadrangulares por el jardín derecho, para el 3-1.

Parecía que el México tenía un rally grande en la cuarta tanda, cuando llenó la casa sin outs, pero Jesús Guzmán ponchó a Oscar Robles; Daniel Fernández produjo la del 3-2 con fly de sacrificio y Kelly acabó con la entrada con un rodado por tercera.

Si el miércoles Diablos llegó con sólo tres hits en su cuenta a la séptima entrada, esta vez la historia fue idéntica al no poderle conectar a la hora buena al zurdo Guzmán, quien en el sexto
capitulo dejó su lugar al regiomontano Jesús Olague.

La victoria fue para Alfredo García, quien sutituyó desde el octavo acto a Bronswell Patrick, cuya labor se resumió en siete entradas y un bateador con 10 indiscutibles, tres carreras, una
base y un ponche.

Manzano recibió el cañonazo de Kelly y se llevó el descalabro. Inició Jesús Guzmán, seguido por Jesus Olague, el panameño Santos Hernández y el zurdo Edgar Huerta. Para el quinto duelo, anunciado a las 18:30, el sonorense Octavio Alvarez abrirá por los capitalinos ante el dominicano Rafael Roque.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email