.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 29 de agosto de 2003

Morelos

Exigen resultados a la directora del Instituto de la Mujer

LA JORNADA MORELOS

Cuernavaca, Morelos, 28 de agosto. Integrantes de la junta de gobierno del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) pusieron un ultimátum a la directora del organismo, María de los Angeles Amaro Romero, para que en dos semanas "se vean resultados" de su labor al frente del organismo, o de lo contrario será destituida, dio a conocer María Luisa Becerril Straffon, integrante de la junta directiva.

Entrevistada al término de una sesión extraordinaria celebrada en las instalaciones del IEM, Becerril Straffon afirmó que ésta "es la última oportunidad que le damos a Amaro Romero", quien de no demostrar buen desempeño deberá ser removida. Previó que ante "los múltiples errores" cometidos recientemente en el IEM, la situación en que se halla Amaro Romero "será muy difícil de resolver".

Becerril Straffon sostuvo que "ha sido desgastado el trabajo y las aportaciones de las integrantes del consejo", que a su ver "no han sido escuchadas" por Amaro Romero. Igualmente, le recomendó asumir "una actitud de trabajo y responsabilidad", así como propiciar la resolución de diversas cuestiones laborales y remover a parte del personal "que no funciona", porque "es obligación de ella (María de los Angeles Amaro) y de su personal ponerse las pilas y trabajar de manera adecuada".

Por su parte, Amaro Romero dijo que la principal causa de las críticas a su labor "es que siempre a habido intereses en el instituto". Asimismo, indicó que el ultimátum que recibió le servirá para "hacer una reflexión" por la cual logre "reivindicar lo que se pueda".

Amaro Romero destacó que su permanencia o salida del cargo será resultado de una decisión personal, "a menos que el gobernador Sergio Estrada Cajigal o el secretario de Gobierno, Eduardo Becerra, me lo pidan". Anunció que "seguiremos trabajando como desde el primer día", y comentó que en su periodo al frente del IEM, que comenzó hace menos de un año, "se ha trabajado en programas con mujeres en diferentes foros".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email