.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 26 de agosto de 2003

López Obrador decidirá si continúo en el cargo, afirmó

Acusa Segura a ex colaboradores de crear escándalo de visas

ROSALIA A. VILLANUEVA

A su llegada de París, el marchista Bernardo Segura señaló que antes de presentar su renuncia como director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), quiere hablar primero con el Jefe del Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador "y él decidirá si continúo o no en su equipo de trabajo".

Bernardo vestía bermudas, con la playera verde del equipo mexicano de marcha y se mostraba muy sonriente, tranquilo y bien resguardado por dos personas que daban la impresión de ser los clásicos guaruras.

Sonriente, el director del IDDF se dijo despreocupado por la sanción a que se haría acredor por la Contraloría capitalina, ya que, desde su punto de vista personal, sólo cometió una falta administrativa al tramitar visas de funcionario a tres personas que no laboraban en el instituto, entre ellos, su primo Oscar Segura Nava.

Enmedio de cámaras y decenas de periodistas blandiendo sus grabadoras, Bernardo Segura expuso que se le hizo injusto que esta situación haya surgido cuando él no se encontraba en el Distrito Federal, ya que estaba compitiendo en el Mundial de Atletismo en Francia.

-ƑTu renuncia será irrevocable? -le preguntaron.

-Primero tengo que hablar con el jefe de Gobierno. No tengo responsabilidad alguna, pero estoy al frente del instituto y me apena mucho con López Obrador que esté pasando esto, porque es una persona de muchos principios que tiene alta credibilidad en la sociedad, en un gobierno con mucha confianza y que por una falta administrativa de mi parte, consciente o inconscientemente, se esté dañando la imagen del gobierno.

Gente mal intencionada

El atleta mexiquense denunció que detrás de todo este escándalo hay gente mal intencionada y "del que estoy seguro es de Rubén Martínez (ex colaborador de él en el IDDF), pero no me preocupa porque todo es con dolo y mala fe.

"Que quede bien claro que mi renuncia no es por la investigación que salió de la Contraloría; ya había pensado dejar el cargo en diciembre, porque no puedo tener la responsabilidad de ser funcionario público y al mismo tiempo un atleta de alto rendimiento".

-ƑEs peor ser descalificado en la política o en el deporte?

Y Segura responde: "Ahora está muy de moda lo del fuego amigo. Nos critican cuando hay algo raro, pero es gente que hemos corrido del Instituto por diversos motivos. Manchas la imagen de 18 años de atleta".

El ex diputado del PRD se dijo molesto de que en París, poco antes de que lo descalificaran en la prueba de 20 kilómetros, un empleado de la Conade, el profesor Alejandro Sánchez "me enseñó los periódicos mexicanos en donde se me acusaba de que podría ser amonestado o incluso, inhabilitado por la falta en que incurrí. No se me hizo correcto, justo, ni ético".

Por otra parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrdor, dijo que se hará una auditoría en general a la gestión del secretario del Deporte, Bernardo Segura, y que se actuará con apego a la legalidad. Indicó que la Contraloría ya está actuando.

En el mismo vuelo con Segura regresaron los integrantes de la selección mexicana sub 17 que participaron en el Mundial de Futbol de Helsinki, Finlandia, donde fueron eliminados en cuartos de final.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email