.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 26 de agosto de 2003

AGENDA

FRANCISCO PALENCIA FUE PRESENTADO CON LAS CHIVAS

Guadalajara, Jal., 25 de agosto. El delantero Francisco Palencia, ex integrante del Cruz Azul y del Español de Barcelona, fue presentado esta mañana a jugadores y público del club Guadalajara, reunidos en el campo Anacleto Macías Tolán, por el presidente del equipo, Jorge Vergara, y de inmediato comenzó a entrenar, precisando el técnico Eduardo de la Torre que podría utilizarlo el próximo sábado cuando reciban al Morelia.

AGENCIAS


CRUZ AZUL HA JUGADO BIEN, AFIRMA ALEX AGUINAGA

El empate sin goles ante San Luis del sábado pasado en el torneo Apertura despreocupa a los jugadores del Cruz Azul César Delgado y Alex Aguinaga, quienes coincidieron en que "el equipo ha generado oportunidades de gol y ha jugado bien". Lo anterior lo declararon ayer, poco antes de su salida a Houston, Texas, donde este miércoles sostendrán un choque amistoso contra Tigres.

NOTIMEX


RAFA MARQUEZ: NO SOY UN JUGADOR BLANDO

Barcelona. El futbolista mexicano del Barcelona Rafael Márquez se defendió de quienes le acusan de ser un jugador blando y expresó su deseo de "crecer para ser más completo y mejor. Supe que se me acusaba de ser blando, pero espero que la gente no se haya quedado con la duda después de haberme visto en directo", indicó el mexicano.

DPA


ATLETICO DE MADRID DERROTA 1-0 A BOCA JUNIORS

Madrid. Con un gol de su estrella Fernando Torres, el Atlético de Madrid derrotó este lunes 1-0 a Boca Juniors, que hizo un mejor partido que hace tres días cuando perdió por penales el trofeo Gamper ante el FC Barcelona, para adjudicarse ahora el trofeo anual Villa de Madrid.

AFP


MANCHESTER CITY GANO A BLACKBURN

Londres. Manchester City derrotó a Blackburn 3-2 y se colocó provisionalmente al frente de la Liga Premier del futbol inglés, este lunes en partido adelantado de la tercera fecha del campeonato. Este martes, la jornada continuará con cuatro choques, y el miércoles con otros tres.

AFP


EL SABADO ARRANCA LA LIGA ESPAÑOLA

Madrid. El torneo de la Liga Española de futbol comenzará este fin de semana, como estaba programado, confirmaron autoridades deportivas después de que la compañía Sogecable completara sus acuerdos con los clubes por los derechos de televisión. Treinta clubes habían anunciado que boicotearían el comienzo de la temporada 2003-04 a menos que recibieran una mejor oferta por sus contratos televisivos.

REUTERS


EU GANO A CANADA EN PREOLIMPICO

San Juan, Puerto Rico, 25 de agosto. Por los primeros 10 minutos del partido pareció que Canadá podría enfrentar al poderoso dream team de Estados Unidos, pero lo que hizo fue despertar al león dormido y los profesionales de la NBA arrasaron en los siguientes tres cuartos, para llevarse una victoria de 111-71. Los mejores anotadores por el equipo de ensueño fueron Allen Iverson, con 28 puntos, Vince Carter, Tim Duncan y Ray Allen, con 16 cada uno. Por Canadá destacaron Rowan Barret (15) y Andrew Kwiatkowski (13), mientras el armador Steve Nash cerró con 10 puntos y cinco asistencias. En otros choques, Argentina 76 Brasil 74 y Puerto Rico 84 Venezuela 59.

AFP


COLTS SUPERO 28-23 A DENVER

Denver. Los Colts de Indianápolis se sobrepusieron a un marcador adverso de 10-0 en el primer cuarto y terminaron venciendo 28-23 a los Broncos de Denver en partido de pretemporada de la NFL, en el que el mariscal de campo Peyton Manning completó 15 de 22 envíos para una ganancia de 157 yardas además de que anotó dos touchdowns, mientras que su antagonista Jack Plummer también acertó 15 de 22 pases, ganó 205 yardas y anotó un touchdown.

AGENCIAS


MEXICO PIERDE EN FUTBOL VARONIL DE LA UNIVERSIADA

La selección varonil de futbol sumó su segunda derrota en la Universiada Mundial de Daegu al caer 1-0 ante Marruecos quien calificó junto con Inglaterra a los cuartos de final. En el futbol femenil, las mexicanas avanzaron a cuartos de final tras imponerse a Nueva Zelanda 4-0.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email