.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 26 de agosto de 2003

Los jugadores decidirán si interponen una demanda contra los Rodríguez

Plantean método para pagar a ex colibríes

MARLENE SANTOS A.

Félix Fernández, director de la comisión del jugador de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que este martes planteará una propuesta para emprender acciones tendentes a recaudar dinero para colectar los 10 millones de pesos que se adeudan a los ex jugadores de Colibríes.

Ayer, acudió de nuevo al inmueble de la calle de Colima un grupo de 14 ex colibríes, incluido el médico y un auxiliar técnico, para conocer al abogado Gerardo Mariscal, quien llevaría la demanda civil contra los ex dueños del equipo, Luis y Jorge Rodríguez.

"Se les informó lo que procede, qué ventajas y limitantes tendrá emprender una acción legal, y ellos tomarán la decisión de enfrentarla o no", indicó Fernández. A su vez, el ex portero atlantista espera que su propuesta -de momento no quiso revelar en qué consiste-- sea aprobada, para comenzar a generar dinero y hacerlo llegar a los futbolistas afectados.

Los jugadores Mario Grana y Mauricio Gallaga se mostraron reacios a demandar, a pesar de que tienen muchas probabilidades de ganar, "porque el reclamo es legítimo, pero a la Corporación Deportiva Morelos no le quedó nada embargable y será difícil sacarle un peso", puntualizó Grana.

Gallaga también cree que llevan las de ganar, pero sería a largo plazo, por lo que ambos ponen su mayor esperanza en la federación, "el día 28 sabremos si tantas vueltas sirvieron de algo", acotó.

Por otra parte, Gonzalo Fernández, secretario general de la federación, adelantó que en la junta de este martes se abordará el tema sobre el conflicto entre el silbante Felipe Ramos Rizo y Edgardo Codesal, titular de la comisión de arbitraje, se explicará cómo fue el proceso para conseguir los dos boletos a la Copa Libertadores y reiteró el interés por contratar al argentino Jorge Alberto Griffa para que venga a supervisar el trabajo de fuerzas básicas en todos los clubes del máximo circuito.

Sobre el modo de disputar los dos boletos al certamen continental, indicó que el comité directivo definirá 3 o 4 modalidades, se someterán a votación, sin descartar una quinta o sexta propuesta, "lo importante es que se elija la más popular, atractiva, justa y que no sea tan desgastante para los equipos", señaló Fernández, quien a título personal dijo que podrían ser los campeones de los torneos Clausura y Apertura.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email