.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 26 de agosto de 2003

Un diario deportivo de Francia prevé que la mexicana no ganará el campeonato

Ana Guevara califica sin problemas a la final de los 400 metros en el Mundial

Estados Unidos quedó fuera del podio en los 100 metros planos; Cuba, plata en salto triple

AGENCIAS

Paris, 25 de agosto. La mexicana Ana Guevara continuó su marcha hacia la medalla de oro de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo de París, al ganar este lunes con autoridad su serie de semifinales, con un registro de 50.68 segundos, lo que la dejó con el tercer mejor registro entre las ocho clasificadas que se medirán el miércoles en la final.

La velocista de 26 años insistió en que prefiere guardarse para la final y por eso no se esforzó en la última parte de la carrera. "Corrí muy tranquila, casi jugando con el tiempo. Se dieron mis pronósticos y entre las clasificadas no se produjo ninguna sorpresa'', destacó la sonorense, quien dejó en suspenso reducir su crono de 49.11, el mejor de la temporada.

Con esta victoria, Guevara se encamina firme hacia el último escalón de la medalla de oro en la final de la prueba que se disputará el miércoles, en la que partirá como indiscutible favorita, a pesar de que el diario deportivo francés L'Equipe la instala en la segunda posición, por detrás de la jamaicana Lorraine Fenton, y pronostica que la campeona defensora de Edmonton 2001, la senegalesa Amy Mbacke Thiam, se quedará con el bronce.

"Las de cuidado son las de siempre: Thiam y Fenton. Yo me entrené para el oro, clasifiqué y ahora quiero descansar, relajarme en estos dos días para la carrera más importante de mi vida. Muchos dicen que ganaré, pero no soy la única corredora. Todas ambicionan lo mismo'', indicó la mexicana.

Igual que en la primera ronda, disputada el domingo cuando marcó 51.14, Ana Guevara llegó con clara ventaja y bajó el ritmo en la última recta, entrando en la meta delante de una de sus más directas rivales, la rusa Natalya Nazarova (50.92).

En las otras dos series se impusieron otras dos atletas que deberá vigilar la velocista mexicana en la final del miércoles: Mbacke Thiam (50.78), y la bahamesa Tonique Williams (50.43), quien superó a Fenton, subcampeona olímpica y mundial que hizo 50.45 y también avanzó sin dificultad.

El Caribe brilló en velocidad

El máximo certamen de pista y campo continúa deparando sorpresas a un año de la cita olímpica de Atenas. Por segunda vez en la historia de los mundiales, Estados Unidos no figuró en el podio de los 100 metros varonil que en esta ocasión acapararon representantes de las islas del Caribe: Kim Collins, de Saint Kitts y Nevis, con 10.07, y el trinitario Darrel Brown (10.08), quien el día anterior impuso récord mundial juvenil.

El bronce fue para el británico Darren Campbell con 10.08, mientras que el plusmarquista de la distancia, Tim Montgomery y Bernard Williams ocuparon el quinto y sexto sitio con 10.11 y 10.13, respectivamente, por lo que los estadunidenses fueron opacados luego de que en las semifinales el triple monarca del orbe Maurice Greene se lesionó y quedó eliminado, además de que podrían tener otra baja con Jon Drummond en el relevo 4x100, si es castigado por la federación al negarse a aceptar las nuevas reglas de descalificación.

Cuba, por su parte, sumó el segundo metal para Latinoamérica con la plata de Yoandri Betanzos en triple salto con marca de 17.28 metros, prueba que dominó el sueco Christian Olsson, el bronce quedó en Leevan Sands, de Bahamas, en una final que marcó el adiós del británico Jonathan Edwards, poseedor de la marca del orbe, quien sufrió una lesión durante la competencia.

La rusa Svetlana Feofanova se proclamó campeona en salto con pértiga con 4.75 metros venciendo a la alemana Annika Becker y a su compatriota Yelena Isinbayeva. La estadunidense Stacy Dragila, dos veces campeona mundial y una olímpica, finalizó cuarta.

Bielorrusia con sus lanzadores Irina Yatchenko, en disco, e Ivan Tikhon, en martillo, se llevaron las doradas, y en salto de altura, el sudafricano Jacques Freitag, obtuvo la presea áurea.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email