.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 26 de agosto de 2003

Los jugadores del América se reunieron en busca de una solución

Mi moral está hasta las nubes: Beenhakker

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mientras Germán Villa consideró que tres derrotas al hilo prenden "los focos rojos" en el América, el técnico Leo Beenhakker aseguró que su moral "está hasta las nubes", y nada podrá afectarlo.

Y al parecer así es. Ayer, tras concluir el entrenamiento en Coapa, el entrenador holandés aceptó responder cinco preguntas a la prensa, con la condición de que fueran distintas a las del domingo. La primera fue para recordarle que este inicio de temporada, era el peor en poco más de 50 años de la institución. "¿Y qué?, ¿vamos a cambiar nuestro futbol, vamos a jugar con 10, vamos a jugar más a la defensa? Sabemos que en el inicio hay una anomalía muy mala por los resultados, eso lo puedo confirmar. Esa sí es la noticia", respondió.

El holandés declaró estar tranquilo, pues le agradó el desempeño de su equipo ante los Tecos. "Entiendo que es una decepción para todo el mundo el inicio de esta liga", dijo, pero su "única preocupación es cuidar muy bien el ánimo y la confianza de mis jugadores".

Agregó que platicó ayer con ellos y "han trabajado con mucho entusiasmo". No podía "pedir más", según él, y espera que se acabe la "mala suerte de no concretar".

Dijo entender "muy bien, que para mucha gente, para la afición, para los que están dentro del club, lógicamente es una decepción iniciar una liga con base en resultados con muy pocos puntos. Pero por otro lado, nadie puede decirme que la liga está jugada (terminada). Entonces, tranquilidad por todos lados".

Para él, América necesita "simplemente una victoria, porque está mejorando cada día, también a nivel de los entrenamientos". Y cuando aseguraba esto, preguntó si vieron el juego ante los Tecos e interrogó: "¿qué tal?"

"Perdieron", fue la respuesta. Entonces explicó los cambios que hizo para reforzar su defensa; lo pendiente que está de la comunicación "con los jugadores" y su trabajo de "horas y horas" con el cuerpo técnico "para ayudar al equipo por todos lados". Dijo que no le falta nada y por ello tiene "la confianza y la moral hasta la nubes".

Hizo una advertencia: "ni ustedes van a quitarme mi moral, ni los resultados en su momento, porque yo estoy seguro que este equipo tiene muchas posibilidades. Pero siempre estamos con lo mismo, necesitamos un poquito de suerte, por un lado, necesitamos paciencia, tiempo, y no hay tiempo ni paciencia. Por lo menos dentro de la plantilla, dentro de los responsables de este club, hay esta tranquilidad y paciencia, y nadie de fuera va a quitárnosla".

Jugadores como Pável Pardo, Sergio Blanco, Sebastián Abreu, Jesús Mendoza, José Antonio Castro y Germán Villa, entre otros, se quedaron platicando en la cancha después del entrenamiento. Villa confió que fue para cerrar filas y tratar de "buscar la solución, y en resumidas cuentas la solución es seguir trabajando por la misma línea, y esperar otra revancha el fin de semana".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email