.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 26 de agosto de 2003

Afirma que será difícil que Paul Tracy deje ir el campeonato del serial Cart

Jourdain sólo piensa en prepararse mejor

ROSALIA A. VILLANUEVA

Contento por su triunfo conseguido en el Gran Premio de Montreal, el segundo en su palmarés de la presente campaña, el piloto mexicano Michel Jourdain Lascuráin se reservó cualquier posibilidad de estar peleando el primer sitio con el líder, el canadiense Paul Tracy, cuando restan cinco carreras para la conclusión del serial Cart.

Ubicado en el tercer sitio de la clasificación general con 157 unidades, detrás de Tracy que tiene 192 y del brasileño Bruno Junqueira con 174, el capitalino manifestó que el campeonato se decidirá como un juego de matemáticas, en donde pueden influir muchos factores en las cinco competencias que faltan.

Guardando respeto hacia sus contrincantes, Tracy y Junqueira, Jourdain comentó que sólo "que éstos tengan problemas con sus bólidos" podría acortar distancias; asimismo, reconoció que el canadiense "se ha visto muy fuerte en toda la temporada y muy difícilmente dejará escapar el campeonato".

Jourdain, piloto del Rahal Team, señaló que más que estar pensando en el título, él debe estar concentrado en prepararse para la siguiente carrera que se disputará a fines de este mes en Denver, Colorado.

No obstante, agregó que además de ésta, todavía faltan las de Miami, México, Australia y Fontana, y que será en esta última donde se decidirá el campeonato.

"Ahorita gané, pero hay más de 100 puntos que están en juego. No quiero pensar en el campeonato, sino llegar con más confianza y que mi auto responda en las siguientes carreras".

Respecto al Gran Premio de México programado para el 12 de octubre, adelantó que pase lo que pase será un éxito, pero que ya se comprobó desde el año pasado que esta carrera no es para los mexicanos.

Jourdain, quien cumple su octava temporada en Cart, fue hasta este año cuando logró su primer triunfo, precisamente en el óvalo de Milwaukee, y también la primera en un circuito callejero, el pasado domingo en Montreal, Canadá.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email