.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 19 de junio de 2003

AGENDA

MANIOBRAS POLITICAS, DENUNCIAS EN MI CONTRA: RODRIGUEZ FUENTES

El líder del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes, señaló ayer que la denuncia que se levantó en su contra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el supuesto uso de inmuebles y recursos de la UNAM para su campaña para diputado del PRD "tiene tintes electorales". El dirigente señaló que la acusación no tiene ningún sustento legal. Agregó que la intención de la acusación es electoral para afectar su campaña, y señaló que esperará "tranquilamente" a ser citado ante la fiscalía y que estudia la posibilidad de levantar una contrademanda por "espionaje".

OLVERA OCHOA VOLVERA A COMPARECER EL PROXIMO LUNES

El obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, comparecerá de nueva cuenta el próximo lunes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para responder a las acusaciones que le formuló el partido México Posible, al considerar que el prelado violó diversas disposiciones legales, como el artículo 130 constitucional y el 404 del Código Penal Federal. El religioso fue denunciado el pasado 26 de mayo como probable responsable de la comisión de delitos electorales, luego de que distribuyó un tríptico denominado Sobre las elecciones de 2003, en el cual hace referencia a lo que llamó "pecados electorales", y en los cuales menciona que la abstención es un pecado de omisión, y se pronuncia contra quienes promueven el aborto, la eutanasia, la destrucción y manipulación del embrión humano. El pasado lunes 16 de junio, Olvera Ochoa acudió a la Fepade y se reservó su derecho a declarar, supuestamente el próximo día 23 entregará su declaración ministerial por escrito.

GUSTAVO CASTILLO


 

ARIZMENDI ESQUIVEL PIDE VOTAR POR UNA MAYOR LIBERTAD RELIGIOSA

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, confió que en la próxima jornada electoral la ciudadanía colabore para que en México "tengamos legisladores honestos, responsables de la buena marcha del país, que elaboren mejores leyes para proteger los derechos de los niños, incluidos los no nacidos". Mediante su mensaje de Corpus Christi, que adelantó a los medios de comunicación, el prelado pidió por la paz en Chiapas, para que se "superen ya los caminos de violencia y odio, de mentira y corrupción, de injusticia y opresión, de envidias y venganzas, del orgullo y el egoísmo". Invitó a sus feligreses a hacer de los comicios del 6 de julio una jornada de orden, con mucha participación y conciencia de colaborar para contar con legisladores que protejan, además de los derechos de los niños, los de las mujeres, los campesinos, los indígenas, los migrantes y los trabajadores. Por otra parte, uno de los representantes legales del partido México Posible, Jesús Robles Maloof, denunció que en Querétaro, en la parroquia en construcción Cruz de Fuego, el domingo se distribuyeron fotocopias de un documento en el que se pide a los fieles razonar su voto y no otorgárselo a los "partidos políticos que están en favor del aborto: México Posible y Fuerza Ciudadana".

ALMA E. MUÑOZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email