.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 19 de junio de 2003

Sus actividades comenzarán la próxima semana

Cuauhtémoc Cárdenas acompañará en sus giras a candidatos perredistas

RENATO DAVALOS

Luego de tres meses de ausencia del país, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato presidencial perredista, decidió retornar a México y acompañar en los cierres de campaña a varios aspirantes de su partido en Michoacán, Guerrero, estado de México y Distrito Federal, entre otros, a partir de la próxima semana. También se prevé su presencia en la conclusión de las actividades proselitistas el próximo domingo 29 de junio en la Plaza de la Constitución.

No hay distanciamiento alguno entre el ingeniero y la directiva perredista, como se ha afirmado en algunos sectores, aclararon integrantes del Comité Ejecutivo Nacional perredista. Su presencia reforzará la tendencia ascendente del sol azteca en la etapa final rumbo a los comicios del próximo 6 de julio, dijeron.

Según las mismas fuentes, Cárdenas Solórzano pasó la mayor parte de los pasados meses en Estados Unidos.

"Las actividades del ingeniero Cárdenas Solórzano en Estados Unidos se concentraron primordialmente en actividades académicas que cumplió fundamentalmente en Chicago", afirmaron.

Antes de su viaje a territorio estadunidense, Cárdenas Solórzano estuvo en un encuentro con los principales líderes del sol azteca que refrendaron la unidad perredista frente a los comicios del 6 de julio.

Ahora su retorno coincide con el cierre de campaña electoral en vísperas de los comicios federales en los que se renovarán seis gubernaturas y la Cámara de Diputados.

Algunas encuestas sitúan al Partido de la Revolución Democrática con un 20 por ciento de las intenciones de voto. La meta que se fijó la directiva actual fue rebasar ese porcentaje para duplicar, al menos, el medio centenar de diputados con que actualmente cuenta en San Lázaro.

En estos días Cárdenas se dedicará al desahogo de asuntos vinculados a su agenda personal y la semana próxima comenzará una gira por varias entidades del país. Dichos recorridos culminarán el 29 de junio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email