.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 19 de junio de 2003

López Obrador es un activo muy importante: Robles

El PRD demandaría al Presidente \si insiste en realizar proselitismo

DAVID SOSA Y LUIS A. BOFFIL CORRESPONSALES

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Robles, advirtió que si Vicente Fox emite una nueva campaña en medios de comunicación con miras a las elecciones del 6 de julio, el sol azteca presentará acciones legales en su contra. "Es mejor que se tranquilice, en realidad no pasa nada si el mandatario no sale en la televisión 15 días", comentó en Cancún, Quintana Roo.
rosario_encancun
Posteriormente, en Valladolid, en el oriente de Yucatán, Robles afirmó que la administración de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal es un "activo muy importante del partido", que "sin duda" se reflejará en votos el 6 de julio. Indicó que si bien "no vinculamos el gobierno de López Obrador con propaganda oficial, su trabajo sí es reconocido en el país".

En conferencia de prensa que ofreció este miércoles en Cancún, luego de reunirse con candidatos a diputados del PRD por los dos distritos federales correspondientes a Quintana Roo, Robles señaló que las acciones del titular del Ejecutivo federal podrían ocasionar una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales y un juicio político, pues "no es facultad del Presidente promocionar el voto", además que "México no necesita un mandatario que haga campañas proselitistas".

Según Robles, durante cinco meses la Presidencia de la República emitió un millón 800 mil espots, "lo que es un escándalo que ni el propio PRI, con toda esa historia de impunidad y corrupción, llevó a cabo".

Respecto al llamado a no votar por el PRD que hizo recientemente la organización Provida, Robles señaló que la ciudadanía "sabe que ése es un grupo intolerante y absolutamente minoritario".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email