.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Domingo 25 de mayo de 2003

La dirigencia se reunirá el martes con Encinas

Exigirá el SUTGDF que no se sancione a participantes en marchas

LAURA GOMEZ

El Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) solicitará a las autoridades capitalinas no aplicar ninguna sanción administrativa a quienes participaron en las marchas realizadas en la semana que terminó, "que no tuvieron otro fin que mejorar las condiciones laborales en las que se desempeñan".

La Comisión de Revisión Sindical, integrada por 13 secretarios seccionales y su presidente, José Medel Ibarra, se reunieron ayer para definir los planteamientos que presentarán al secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, el próximo martes, entre los que se encuentran un aumento salarial adicional de 3 por ciento, al otorgado en la primera quincena de mayo, que fue de 7 puntos porcentuales. Además, una alza de 20 por ciento en prestaciones, renivelación de 2 a 8 por ciento como mínimo y el descongelamiento de siete mil plazas de jubilados, pensionados o fallecidos.

También piden resolución positiva a la falta colectiva de los más de 12 mil trabajadores que participaron en las marchas; el reconocimiento legal de la sección 40, integrada por cinco mil empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública, y la basificación de algunos de los 35 mil eventuales, según su desempeño y antigüedad.

"Nuestra posición respecto al mejoramiento de las condiciones generales de trabajo no es inflexible, pero necesitamos conocer el informe presupuestal de las autoridades para empezar a negociar sobre bases reales, sin descalificaciones y engaños, como sucedió el año pasado, cuando después de día y medio de paro accedimos dialogar y no obtuvimos más que promesas", señalaron algunos de los asistentes a la reunión, realizada a puerta cerrada. Sin embargo, confiaron en que se mejorarán las condiciones generales de trabajo después de cinco años de mantenerse inamovibles, "porque existe la posibilidad de salir nuevamente a las calles, si en 15 días no tenemos una respuesta positiva del gobierno capitalino", advirtieron.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email