.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Domingo 25 de mayo de 2003

Sería para ultimar detalles tras su inauguración el primero de junio

Analiza el GDF posponer la apertura al tránsito del distribuidor vial San Antonio

ELIA BALTAZAR

El distribuidor vial San Antonio será inaugurado el primero de junio próximo, afirmó ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien sin embargo consideró la posibilidad de posponer su apertura a la circulación para concluir los últimos detalles de la obra.

El mandatario local se comprometió a informar esta misma semana si la obra será abierta al tránsito vehicular a partir de la fecha de su inauguración o se pospondrá. "Lo vamos a analizar bien", dijo. Mientras, el Instituto de Ingeniería de la UNAM lleva a cabo las pruebas estructurales y de resistencia.

López Obrador pidió a los ciudadanos su comprensión porque a partir de ayer y hasta las 5 horas del lunes permanecerá cerrada a la circulación vehicular la avenida Patriotismo, en el tramo de Tintoreto a la Calle 25, debido a las maniobras para la colocación de trabes. "Estamos en el último jalón para terminar con las molestias, sobre todo en el cruce de Patriotismo y San Antonio", dijo.

El jefe de Gobierno aseguró que en la construcción se están cumpliendo las metas propuestas, por lo que no habrá necesidad de posponer la inauguración de la obra. Así, este fin de semana se habrán montado ocho trabes ballena en el Periférico, para concluir el tramo el lunes. Reiteró que, a menos que ocurra algo fuera de lo normal, la obra se concluirá el próximo primero de junio.

Sobre el estado de salud del trabajador que resultó lesionado en el incidente ocurrido en días pasados, el jefe de Gobierno informó que "aun cuando sigue en terapia intensiva, su estado de salud ha mostrado una sensible mejoría, según los reportes que cada tres horas recibo de los médicos que lo atienden".

Por otra parte, adelantó que en julio comenzará la construcción del segundo piso hacia San Jerónimo, pues incluso ya está terminado el proyecto ejecutivo para arrancar la obra.

Hoy, el mandatario capitalino realizará una gira de trabajo en Santa Fe, donde visitará las obras de construcción de los tres puentes que comunicarán las zonas poniente y oriente de la ciudad. Insistió que el plan de obras viales de su administración es integral, pues no se trata de un solo proyecto, sino de varias acciones.

Por otra parte, López Obrador encabezó ayer el acto de entrega de mil 862 créditos para ampliación y mejoramiento de vivienda en lote familiar, que significan un monto de 89 millones de pesos. En el Zócalo, acompañado de la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Laura Itzel Castillo, López Obrador destacó que la política de austeridad ha permitido llevar adelante los programas sociales y de vivienda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email