.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 24 de mayo de 2003

Podrían aplicarse medidas disciplinarias y correctivas, afirma

Investigará la PGJE de Chiapas supuesta agresión de judiciales contra un abogado

ANGELES MARISCAL Y JUAN BALBOA CORRESPONSALES

Tuxtla Gutierrez, Chis., 23 de mayo. El gobierno estatal emitió un comunicado mediante el cual anuncia que indagará la denuncia de organismos de derechos humanos por la supuesta agresión contra el abogado Miguel Angel de los Santos Cruz y un acompañante, quienes fueron golpeados en los separos de la dependencia cuando intentaban hablar con los detenidos durante el rescate de cinco transportistas en Villa de las Rosas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que "en caso de resultar responsables, se aplicarán las medidas correctivas disciplinarias" al director de la Agencia Estatal de Investigación, Arturo Salgado, a un agente del Ministerio Público y a quienes resulten responsables.

Por su parte, los abogados agredidos presentaron una demanda por el delito de abuso de autoridad contra los policías agresores. Entrevistado, De los Santos Cruz sostuvo que "no tengo esperanza de que se proceda contra esas personas, sin embargo, tampoco debe haber impunidad en este tipo de actos, que demuestran una vez más que al actual gobierno no le importan los derechos humanos de sus ciudadanos".

También siguieron con las diligencias en la PGJE, de la que los sacaron a empellones; sin embargo, oficialmente no se les ha dado a conocer la situación que guardan los 27 detenidos.

En tanto, el gobernador Pablo Salazar sostuvo en una reunión ante decenas de empresarios que su administración "no es de mano dura ni suave. Este es un gobierno de mano firme y no toleramos anarquía ni caos".

Atacan destacamento policiaco

Asimismo, desconocidos dispararon hoy contra un destacamento de la Policía de Seguridad Pública del estado cerca del poblado Paraíso Grijalva, municipio de Venustiano Carranza, sin que se produjeran víctimas o heridos.

Testigos aseguran que civiles fueron los atacantes, sin embargo, el gobierno del estado no ha confirmado el ataque, pero funcionarios del mismo descartaron que en la agresión hayan participado grupos armados

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email