Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 18 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Cultura

PENULTIMATUM

Desencanto de Madonna por GB

COMO SEÑALAN CRONISTAS del espectáculo, fue un acierto elegir a la cantante Ana Bárbara como una de las mujeres peor vestidas durante una reciente gala en República Dominicana. Allí recibió el Premio Casandra, especie de revoltijo de los Grammy, Emmy y MTV estadunidenses. Los entrega la asociación de cronistas del espectáculo del país caribeño. Las figuras del medio artístico que asisten a la ceremonia-show de premiación tratan de igualar el ''glamour" de las estrellas de Holly-wood. Algunas cantantes llegan luciendo trajes de hasta 20 mil dólares, lo que contrasta con la pobreza de la mitad de los dominicanos. Pero la entrega de los Casandra tiene una elevada audiencia televisiva, pues permite ver a las figuras consentidas de la canción, tanto locales como extranjeras. Varios mexicanos han recibido el Casandra, como Juan Gabriel, Alejandra Guzmán y José José; la cubana Celia Cruz, los colombianos Shakira y Charlie Zaa y el puertorriqueño Marc Anthony. Pero volviendo a la norteña Ana Bárbara, lució en los Casandra un vestido estampado color mamey intenso, sin escote, muy estrecho para resaltar su esbelta figura. Iba trepada en unos zapatos rojos, tan altos que le permitían desplazarse con dificultad por el escenario. Felicidades.

HACE APENAS DOS años, Madonna decía que le encantaba todo lo relacionado con Inglaterra. No con todo, sino con la alta sociedad, a la que llegó gracias a su matrimonio con el director de cine Guy Ritchie. Hasta se aficionó a la cacería de aves y venados a la que concurría con elegantes tweeds, capas de campo y botas altas. No tenía que ir muy lejos para darle rienda suelta a su deseo de dispararle a los animales, pues su casa de campo en Wiltshire cuenta con una reserva para la cría de especies ''salvajes". Mas de pronto la estrella pop, vegetariana y fanática del yoga, encontró especialmente cruel la caza. La soporta, más no la comparte ya, sólo por amor a su marido que es de un tradicional azul reina. Recientemente Madonna sostuvo que tampoco le agrada el clima y cierta gente de Inglaterra. Mucho menos sus gobernantes, por formar alianza con Bush en la invasión contra Irak. En resumen, ''está harta de todo lo que sea inglés", según reveló el periódico Daily Mail. No faltan los conocedores que sostengan que en el fondo quien ya le aburre es su marido, que le deja los calcetines y otras prendas tiradas en la sala o en el comedor.

LA REVELACION DE LA SEMANA: ''De seguir la piratería y de no legislarse a fondo las llamadas 'copias privadas', como van hasta el momento, tanto el gremio que represento como las compañías grabadoras se encuentran en peligro de desaparecer. Los compositores, si no ganan dinero por escribir sus obras, se van a dedicar a otras labores. Y de las compañías grabadoras, Ƒquién va a querer invertir en un negocio que no deja dividendos? Si no cambian las cosas, en cinco años ya no habrá quien quiera grabar un disco": Roberto Cantoral, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año