Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 15 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Disponible en abril, fondo por $50 millones: Fondeco

Podrán acceder a créditos, micro, pequeñas y medianas empresas

LAURA GOMEZ FLORES

El director del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso), Aarón Mastache Mondragón, informó que en abril se pondrá en marcha un fondo de riesgo por 50 millones de pesos, que se manejará por medio de Santander-Serfin, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que no sean sujetos de crédito de la banca comercial.

Los interesados podrán acceder a préstamos de 50 mil a 750 mil pesos, según el proyecto, con tasas de interés de 18 por ciento anual en promedio y plazos de hasta tres años.

Explicó que ante la difícil situación económica nacional e internacional, "nuestra intención es fortalecer la economía interna mediante la ampliación de negocios o la creación de nuevos, con la puesta en marcha de este esquema, que cuenta con la colaboración de Nacional Financiera". Precisó que se tienen 50 millones de pesos para respaldar las operaciones crediticias de 500 microempresarios.

El funcionario agregó en entrevista que los interesados en un préstamo para ampliar o establecer un negocio, que no cumplan con las garantías requeridas por los bancos, serán respaldados con este fondo de garantía.

Se trata, explicó, de un fondo de riesgo que permitirá al banco cobrar el monto adeudado de inmediato en casos de mora, mientras sigue un proceso judicial de embargo. "No se trata de regalarles el dinero a los micro y pequeños empresarios, sino de respaldarlos para que sean sujetos de crédito, con el compromiso de pagar sus deudas".

La función de Fondeso, dijo, será orientarlos vía telefónica, a través del número 91 800 783, o podrán acudir a sus oficinas, para ayudarlos a integrar su proyecto, con la asesoría de promotores financieros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año