Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 17 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados
AGENDA

RESULTADOS CONTUNDENTES ESTE AÑO: CONTRALORIA MICHOACANA

Morelia, Mich., 16 de febrero. Rosa Hilda Abascal Rodríguez, titular de la Contraloría estatal, sostuvo que este año habrá resultados "contundentes" en la administración que encabeza el gobernador Lázaro Cárdenas Batel. Detalló que la dependencia a su cargo ha encontrado inconsistencias por 20 millones de pesos en la construcción del nuevo edificio del Tribunal de Justicia estatal; además, ex servidores públicos deberán reintegrar 2 millones 600 mil pesos de créditos fiscales que no pudieron comprobar. Refirió que se han interpuesto 150 juicios administrativos, en los que "en buena parte de ellos no se han presentado comprobaciones y los tiempos se les están agotando. Ha sido un trabajo arduo porque cada día se instalan más procedimientos, tan sólo en el expediente de la Comisión Coordinadora del Transporte se requirieron de 20 mil copias". Agregó que hay dos denuncias penales contra igual número de funcionarios públicos.

ERNESTO MARTINEZ, CORRESPONSAL


ENFRENTAMIENTO ENTRE NARCOS Y AGENTES DE LA PGR; 2 MUERTOS

Morelia, Mich., En un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), ocurrido el sábado en la ranchería Los Guayabos, municipio de Arteaga, fallecieron un elemento de la Agencia Federal de Investigaciones y un guía de la dependencia. La PGR no ofreció más datos al respecto ni dio a conocer el nombre de los víctimas, sólo indicó que continuarán las investigaciones en la zona, que junto con la región de la Tierra Caliente de Michoacán es donde se produce mayor siembra de enervantes en la entidad.

ERNESTO MARTINEZ, CORRESPONSAL


ACUSAN DE VARIOS DELITOS A SEUDOMISIONERO EN OAXACA

chilpancingo, gro. Rafael Cortés Gaspar, sacerdote de la parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en la cabecera municipal de Ometepec, aseguró que José Manuel Ojeda Alonso, "misionero originario de Oaxaca", ha perpetrado abusos sexuales contra niños, carece de un nombramiento oficial que lo acredite como ministro de la religión católica, cobra 500 pesos por oficiar misas, y además "igual casa que divorcia". Según Cortés Gaspar, Ojeda Alonso oficia en la parroquia de Guadalupe Victoria en el municipio de Xochistlahuaca, "imponiendo sacramentos falsos como sacerdote y como obispo recibiendo cuotas por casamientos, divorcios, bautizos, entre otros asuntos".

JESUS SAAVEDRA, CORRESPONSAL

ALCOCER ARANDA, CANDIDATO DEL PRI A ALCALDE DE QUERETARO

Queretaro, Qro., 16 de febrero. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró este domingo un proceso interno para elegir abanderados a la gubernatura, las diputaciones locales y las 18 alcaldías, que se disputarán el próximo 6 de julio. Según datos preliminares que ofreció esta noche el Comité Directivo Estatal del PRI, José Francisco Alcocer Aranda, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social durante la administración del gobernador panista Ignacio Loyola Vera, fue electo candidato a la alcaldía de Querétaro. Esta será la segunda ocasión que contiende al mismo puesto; la primera fue en 2000, cuando perdió ante el panista Rolando García Ortiz.

MARIANA CHAVEZ, CORRESPONSAL


MUERE CONSCRIPTO EN MEXICALI CUANDO HACIA EJERCICIOS

Tijuana, BC. Un conscripto del Servicio Militar Nacional (SMN) falleció el sábado por un problema cardiaco, cuando practicaba ejercicios en el cuartel del 23 Regimiento de Caballería Motorizada, en Mexicali, Baja California. Hiram Magdaleno Ornelas Contreras, de 18 años, había iniciado su servicio militar apenas hace tres semanas. Sólo después de este caso se les preguntó a los jóvenes presentes quiénes padecían problemas de salud, para someterlos a una revisión médica y exentarlos de ejercicios.

JORGE ALBERTO CORNEJO, CORRESPONSAL


CONFISCAN CINCO TAXIS IRREGULARES EN CHIHUAHUA

Chihuahua, Chih. La Dirección General de Tránsito y Transporte de Chihuahua confiscó cinco unidades que prestaban servicio como taxis de alquiler, luego que se detectó que eran de procedencia extranjera y no estaban legalizados. El titular de la dependencia, Fidel Pérez Cruz, explicó que los decomisos fueron resultado de un programa que se empezó a aplicar el viernes anterior, diseñado a partir de denuncias.

NOTIMEX


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año