Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 17 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Hoy, peritajes del siniestro; dos mil personas desalojadas

Cierran fábrica de pinturas y solventes que se incendió en Tlalnepantla

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla. Mex., 16 de febrero. A petición de habitantes de la zona centro de esta ciudad, autoridades municipales clausuraron la empresa procesadora y almacenadora de solventes y pinturas Sayer Lack, donde a la medianoche del sábado se ocurrió un incendio que destruyó casi totalmente la factoría, en la cual hace diez años hubo otro siniestro de menores dimensiones.

En tanto, el procurador de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, informó que este lunes se tendrán resultados de los peritajes correspondientes a la conflagración, por la cual se desalojó a casi 2 mil personas de sus hogares, aledaños al área del incendio.

Asimismo, el funcionario exhortó a los más de 150 vecinos que este domingo cerraron parcialmente la avenida Mario Colín durante casi tres horas para exigir el cierre y reubicación de Sayer Lack, a que si por negligencia u omisión de los dueños de la empresa el inmueble les dañó bienes, acudieran ante el Ministerio Público a presentar denuncias penales.

Incluso durante la tarde, grupos de bomberos removieron escombros en Sayer Lack, y rociaron aguas tratadas en contenedores de solventes y pinturas que aún se encontraban en el lugar. Además limpiaron los drenajes aledaños a la factoría.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año