Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital
RUMBO A LA ELECCION DEL PRD

Un historiador frente a un economista

Rigoberto Nieto y Fernando Rosique, por la candidatura de Azcapotzalco

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Rigoberto Nieto López y Fernando Rosique son dos de los aspirantes a obtener la candidatura a jefe delegacional de Azcapotzalco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

¿Quién es Rigoberto Nieto?

Un luchador social desde los 11 años de edad, comprometido con la lucha de las clases populares y del magisterio. Participó en los movimientos estudiantiles de 1968 y de 1971. Es autor de diversos libros, entre éstos textos para secundaria. Tiene dos maestrías en historia y fue asambleísta del DF.

-¿Cuáles son sus principales propuestas?

-Mi programa de gobierno se basa en 25 puntos, que en síntesis son: gobernar con todos y para todos, trabajar con transparencia y honestidad, mejorar los servicios públicos, promover la participación ciudadana en el gobierno de la delegación y en la ciudad, combatir la injusticia social y mejorar la calidad de vida de la población. A la mitad de mi gestión consultaré a los ciudadanos si debo o no continuar en el cargo.

-¿Qué opina de la encuesta?

-Es un procedimiento útil para conocer las preferencias electorales, pero es importante conocer la metodología. La encuesta puede ser un filtro para elegir a los candidatos con mayor preferencia electoral.

¿Quién es Fernando Rosique?

Es fundador del PRD; fue candidato a diputado federal en 1994 y subdelegado jurídico y de gobierno en Azcapotzalco; actualmente es consejero estatal del PRD en el DF; es economista, con una maestría en administración. Lo apoyan organizaciones sociales como Asamblea de Barrios, comerciantes informales y formales, empresarios locales y algunos dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

-¿Cuáles son sus principales propuestas?

-Erradicar la pobreza que hay en la demarcación; consolidar el proyecto social de Andrés Manuel López Obrador, por medio de programas de medicina preventiva en todas las unidades territoriales, dirigidos a los niños y a personas de la tercera edad, abrir nuevas estancias infantiles, vincular al sector informal con el productivo, aplicar como programa piloto, en coordinación con la SSP, la figura de policía de barrio, erradicar los puntos de venta de droga, crear cooperativas populares e involucrar a la ciudadanía en la planeación de las acciones gubernamentales.

-¿Qué opina de la encuesta?

-Es un mecanismo mediante el cual la ciudadanía determinará su preferencia sobre los candidatos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año