Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 20 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Detenidas, 64 personas; secuestraron 8 vehículos

Saldo blanco en el Azteca, reportó la policía capitalina

JOSEFINA QUINTERO

El clásico América-Guadalajara dejó saldo de 64 personas detenidas y ocho vehículos de transporte público, dos camiones RTP y seis microbuses, secuestrados. La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino reportó: "saldo blanco".

El primer incidente ocurrió pasado el mediodía: cerca de 50 jóvenes abordaron como usuarios los camiones RTP en la estación Puebla del Metro, y antes de llegar a Ciudad Deportiva bajaron a los pasajeros y convirtieron el transporte "en un vehículo especial, que sólo haría parada en el estadio Azteca", explicó Juan Gerardo Torres, conductor del camión.

"Cuando intenté detenerlos, agregó, me advirtieron que no hiciera panchos y siguiera hasta llegar a la estación Chabacano del Metro, donde los esperaba otro grupo de aficionados que llenaron el camión y se subieron al toldo. Cerca de 160 jóvenes, calcula Gerardo Torres, lo insultaron y obligaron a enfilarse sobre la calzada de Tlalpan, rumbo al estadio Azteca, junto con otro camión y seis microbuses repletos de gente de las rutas 1 y 26.

En el cruce que forman calzada de Tlalpan y el eje 7 Emiliano Zapata, los camiones y microbuses fueron interceptados por elementos del cuerpo de granaderos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, comandados por el subsecretario de la dependencia Raymundo Collins.

Los más de 500 jóvenes bajaron de los camiones por instrucciones de los granaderos, quienes con algunos golpes y macanazos impusieron su autoridad. A pesar de que los primeros microbuses fueron desalojados sin ninguna detención los insultos y golpes que empezaron a lanzar los aficionados a los uniformados provocaron que se saliera de control la recuperación de los vehículos y empezó la operación para subirlos a las patrullas y paneles.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año